Esquerra Unida no aceptará la entrada en el gobierno de tránsfugas.

Esquerra Unida reclama la entrada del PSOE en el gobierno pero no apoyara la de Lorena Baeza como proponen desde Compromis.

12036657_10200889089105763_8841533890093023691_nDesde EU apuestan por unificar fuerzas y proyectos progresistas en pro del bienestar social y por encima de intereses personalistas, por ello reclaman la implicación y participación activa en la gestión municipal del PSOE, por su larga trayectoria en el municipio y por su carácter progresista y cercano a las políticas que se intentan desarrollar en el consistorio, ya que, también son los firmantes del acuerdo programático inicial para coaligar el cambio en El Campello.

Desde la constitución de la nueva corporación, el pasado julio, la edil de Cs Lorena Baeza, anteriormente concejala del PP, ha mantenido varias reuniones, paralelamente a su partido, con los diferentes grupos que configuran el equipo de gobierno. El objetivo de estas no ha sido otro que entrar a gestionar su antigua área de turismo que desarrollaba junto al PP y a cambio dar estabilidad de gobernanza al cuatripartito. EU desde un primer momento se opuso “radicalmente” a esta propuesta de sus socios de gobierno Compromis, considerando que no aportaba el carácter de cohesión de proyectos programáticos pactados sino que era una cómoda estrategia personalista para mantener el sillón.

Sin embargo, las presiones a EU por parte de la edil de Cs como de representantes de Compromis han sido continuas, tanto es así que, en la misma reunión de equipo de gobierno donde el edil de esta formación Martin Gil comunicaba su dimisión como cargo público irrumpía la concejala de Cs Lorena Baeza con el propósito de integrarse activamente en la gestión municipal.

La incorporación en el equipo de gobierno de Lorena Baeza obligatoriamente debe realizarse antes de que su formación política Cs pueda tomar medidas sobre sus actuaciones pues pasaría a formar parte del grupo municipal de “no adscritos”, el cual, con la vigente ley de tránsfugas le ilegalizaría la entrada en el cuatripartito.

La formación de izquierdas considera que las declaraciones en diversos medios del actual Alcalde Benjamin Soler militante de Compromis donde dejaba abierta la puerta a la edil de Cs ,y no exclusivamente al PSOE, son bastante desafortunadas comprometiendo a sus socios de gobierno a posicionarse en contra de este giro inesperado.

Por ello, desde EU indican que la transparencia, el compromiso adquirido y la participación democrática con la ciudadanía es la base donde deben recaer los principios de toda organización política y cargos públicos que gestionen los servicios y arcas públicas. La coherencia y responsabilidad con el pacto de gobierno que firmamos es firme, mantenemos nuestro compromiso al acuerdo consensuado por las diferentes formaciones y seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos en hacer cumplir los objetivos establecidos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed