Esquerra Unida – Izquierda Unida estudia querellarse contra el PP de El Campello.

Esquerra Unida – Izquierda Unida estudia interponer una querella criminal contra el Partido Popular de El Campello, tras las declaraciones contra el honor de Gaspar Llamazares en el facebook oficial de la organización campellera.

PPElCampelloLlamazaresEl Diputado en las cortes Generales de España por Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, felicitó en su twitter personal las movilizaciones sociales de las “Marchas de la Dignidad” del pasado 22 de marzo de 2014. Este post personal, fue capturado por la organización política del Partido Popular de El Campello en su perfil oficial de facebook añadiéndole unas declaraciones que desde EU-IU consideran injuriosas hacia su compañero.

Desde la formación de izquierdas están estudiando en la dirección federal a través de su gabinete legal interponer una querella criminal ante las injurias y calumnias arrojadas al diputado, al considerar estas declaraciones como un delito contra el honor, tipificados en el código penal. Estos delitos recogen unas penas de prisión de seis meses a dos años, previo acto de conciliación entre las partes.

Este fin de semana las marchas de la dignidad vuelven a Madrid con el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”. Un lema que representa la impugnación del régimen del 78 y de sus instituciones, incapaces, en un contexto de crisis, de satisfacer las reivindicaciones populares más elementales.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que en política no todo vale, y califica estas declaraciones como un claro reflejo de la arraigada ideología trasnochada y totalitaria de la derecha española, donde al parecer aun no aceptan la soberanía en las urnas y su único argumento para silenciar la movilización social, pacifica y solidaria es criminalizar las protestas y a los representantes públicos que las apoyan, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed