Esquerra Unida exige que el alcalde renuncie al cobro de comisiones por asistencia al consorcio de basuras.

Esquerra Unida solicitará a través de una moción que el alcalde renuncie al cobro de comisiones por asistencia a las reuniones del consorcio de basuras como representante de El Campello.

prohibido-respirarLa formación de izquierdas ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno, en la que solicitan que los miembros que componen el consorcio de residuos renuncien a las comisiones por asistencia a las reuniones. Consideran que todos ostentan cargos de concejales y/o diputados en diferentes entidades públicas, y como tales, cobran una retribución salarial sobre su dedicación exclusiva al cargo institucional, por ello entienden que dentro de esta retribución esta incluida la representatividad en el consorcio. Por lo que, estas gratificaciones salariales a los políticos son inapropiadas e injustificadas respecto a la labor que desempeñan. Aunque siguen creyendo necesario continuar destinando una ayuda al transporte de aquellos miembros que no dispongan de retribución salarial con exclusividad al cargo.

Por tanto, instan al consorcio a eliminar las partidas de indemnizaciones asistenciales en los presupuestos de 2015 y exigen a los representantes de la corporación municipal, es decir al alcalde de El Campello, que renuncie al cobro por asistencia a las comisiones de este consorcio.
La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que son más de 45.000€ los que se reparten entre los miembros de la junta de gobierno, comisión de gobierno y comisión técnica, cantidad sufragada por los ciudadanos y que podrían invertirse en dar una solución a los problemas del vertedero, en vez de embolsárselos unos políticos que no son capaces ni de hacer públicas las actas de estas reuniones, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed