Esquerra Unida destapa el engaño del PP en El Campello.

Esquerra Unida destapa el engaño del PP a sus vecinos de los estudios olfatométricos sobre las molestias del vertedero “Les Canyades”.

visitaplantaresiduosweb1Esquerra Unida tras intuir irregularidades en las medidas de control que anuncio el consistorio el pasado septiembre, solicito al Consorcio de R.S.U. los expedientes de contratación tanto de la empresa que se encargaría del nuevo estudio olfatométrico, LABAQUA como del técnico que supervisaría in situ la actividad de la planta. La sorpresa ha sido la contestación de la secretaria general del consorcio del plan zonal 6 que indica textualmente;

-Este consorcio no ha celebrado contrato alguno con LABAQUA, al parecer dicha empresa ha sido contratada por la concesionaria FCC.

-Se ha contratado una empresa para la redistribución de los ecoparques y la supervisión de las obras de la Fase II del vertedero.

-No se ha contratado nuevo personal técnico.

La formación de izquierdas considera muy graves las artimañas del equipo de gobierno mintiendo sobre la contratación por parte del consorcio de un nuevo estudio olfatométrico sobre los olores del vertedero. Llegando a reunirse con los vecinos afectados y la oposición para detallarles las características de este nuevo análisis. Vanagloriándose de su eficacia y compromiso con la población afectada por las molestias causadas por el vertedero. Cuando estaban en conocimiento de que todo era falso, no existía estudio alguno contratado, ni técnico de control insitu.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que una persona capaz de articular una estrategia maquiavélica de esta envergadura para ocultar su pasividad contra la salud de sus vecinos, no puede ostentar el cargo de alcalde. Y solicitaremos una comisión de investigación en pleno y la dimisión del primer edil como responsable, así como que desde EU se estudiaran las posibles medidas legales sobre un posible delito de falsedad documental, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed