Esquerra Unida denuncia que aparezca ir a una misa en la agenda de actos institucionales del ayuntamiento de El Campello.

El Ayuntamiento de El Campello anuncia el programa de actos previstos, el próximo domingo 22 de enero, en conmemoración el día de Sant Antoni del Porquet, entre los que se encuentra una misa para “bendecir” animales.

Esquerra Unida recuerda al equipo de gobierno que el Ayuntamiento es una institucional pública y aconfesional, y que la religión debe quedarse en el ámbito privado.

El concejal portavoz de Esquerra Unida Pedro Mario Pardo, se muestra sorprendido ante un gobierno que se hace llamar progresista, y, por tanto, debería defender el laicismo, organice misas en el municipio. Y exige al equipo de gobierno la retirada inmediata del Ayuntamiento de dicho acto de claro carácter confesional, declaró el edil.

Cabe recordar que para el próximo pleno Esquerra Unida ha presentado moción para que el ayuntamiento de El Campello adopte medidas concretas que aseguren la aconfesionalidad de las instituciones públicas municipales “para respetar la libertad religiosa del ciudadano o ciudadana, las instituciones del Estado deben tener un carácter aconfesional o laico que aseguren que no existe ningún tipo de preferencia o discriminación por motivos de credo”.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed