Esquerra Unida denuncia a la Sindicatura de Comptes 7 años de irregularidades en infracciones urbanísticas.

Esquerra Unida denuncia a la sindicatura de comptes las irregularidades detectadas en las liquidaciones municipales en la partida de infracciones urbanísticas desde hace más de 7 años.

SindicLa formación de izquierdas denuncia que la partida de deudas pendientes de pago en concepto de infracciones urbanísticas desde hace más de 7 años no reflejan la totalidad de lo que se adeuda al consistorio, sino solo las sanciones realmente pagadas. Una cantidad pendiente de pago de 350.000€ que no esta contabilizada en ninguna parte. Este procedimiento de contabilización, aunque no es legal, si se basa en el principio de prudencia. Es decir, no se legitiman estos importes para poder ser gastados, y no se estaría obligado a autorizar pagos contra esos ingresos, algo coherente si no se desea contraer préstamos bancarios.

Sin embargo, el departamento de intervención, encargado de la elaboración de las liquidaciones presupuestarias, desconoce las sanciones urbanísticas interpuestas y no tiene registrado extra-presupuestariamente estas deudas como ingresos futuros no datables (sin fecha). En las memorias de las liquidaciones desde el año 2007 intervención tampoco se ha referido en ningún momento a esta metodología, acogida al principio de prudencia.

El plazo de prescripción de las sanciones en infracciones urbanísticas es de 4 años, por tanto se desconoce si existen algunas de estas ya prescritas, pues no se tienen registradas en las liquidaciones entregadas a la sindicatura de comptes. También resulta bastante sospechoso que en los años del “boom inmobiliario” 2007 y 2008 no exista ningún decreto de resolución de sanción urbanística, además de que en estos últimos 7 años tampoco se ha cancelado ningún derecho de deuda.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez señala que creemos necesario que la Sindicatura de Comptes tenga conocimiento de estas estrategias contables y por ello lo hemos puesto en su conocimiento. Tener 350.000€ pendiente de cobro en el limbo contable es extraño y oscuro, durante los últimos dos años se ha tenido un abultado superavit y el principio de prudencia no lo entiendo aplicable, la ley es clara y transparente en su regulación y no permite estas tramitaciones. Este ayuntamiento precisa urgentemente una auditoria interna que esclarezca no solo esta partida sino otras con ingresos estimativos que puedan haberse contabilizado de la misma forma.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed