Esquerra Unida de El Capello exige que se corrijan los errores ortográficos del municipio.

Esquerra Unida solicitará a través de una moción que se corrijan los errores ortográficos en vallas, postes informativos y tapas de alcantarillado del municipio.

eu-exige-4En el Carrerlamar, el paseo más visitado y turístico de El Campello se han detectado hasta catorce tapas de alcantarillado con errores ortográficos. La inscripción institucional reza “Ayuntament del Campello” donde debería poner Ajuntament del Campello.

La formación de izquierdas critica duramente estos hechos considerando que el respeto por la cultura y lengua valenciana debe comenzar por nuestras instituciones públicas y más cercanas a los ciudadanos, como el ayuntamiento. Es una obligación consistorial poner el valor nuestra lengua enriquecedora, garantizar su correcto uso y fomentar el mantenimiento de cohesión de la sociedad valenciana y la dignidad del valenciano.

Por ello, elevaran a debate en el próximo pleno una moción, en la cual solicitaran que se realice una revisión de todos aquellos paneles institucionales susceptibles de ser corregidos y exigirán responsabilidades a la correspondiente administración pública su rectificación, en el caso de que hubiese algún error ortográfico.

El responsable del área de normalización lingüística de EU El Campello Josep Lluís Tripiana, señala que la concejala del equipo de gobierno del PP responsable en esta materia, Marisa Navarro ha tenido tiempo suficiente para identificar estas irregularidades de nuestra lengua valenciana en el municipio. Su dejación de funciones nos ha llevado a continuar con la inercia negacionista de la derecha valenciana y ser el hazmerreír de visitantes y Campelleros. Es nuestra obligación como defensores de la lengua valenciana exigir su correcta utilización escrita, ha declarado.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed