Esquerra Unida de El Campello sugiere que las costas del juicio del pago a los trabajadores las pague el alcalde de su bolsillo.

Esquerra Unida solicitó en febrero de 2013 y a través de una moción elevada a pleno el pago de la parte proporcional de la paga extraordinaria que fue rechazado por el equipo de gobierno.

juanjo--644x362En febrero del pasado año la formación de izquierdas elevó a debate una moción que solicitaba el abono al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de El Campello la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre generada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Esta moción fue rechazada por el equipo de gobierno aludiendo el alcalde que no era cierto que se tuviera derecho al devengo, porque éste se origino el 1 de diciembre y que la sentencia, a la se hacia referencia en la moción, no reconocía este derecho a los empleados públicos, sino a determinados empleados públicos, y por tanto no era extensible al resto de empleados. También aseguro que el Ayuntamiento de El Campello tenía la orden de no pagar, cumpliendo así la ley.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez considera que ahora que un juez avala el pago a los funcionarios y por consiguiente le da la razón a los sindicatos, el equipo de gobierno tendrá que desembolsar del erario público no solo la parte de salario que les corresponde a los trabajadores sino también los intereses y las costas del juicio. La actitud del alcalde ante este conflicto la van ha pagar los vecinos, por tanto lo justo y honesto seria que el Sr. Berenguer pagase las cargas extras con dinero de su propio bolsillo, ha sugerido la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed