Esquerra Unida de El Campello sospecha de una falsedad en documento oficial.

Esquerra Unida critica la manipulación del Consejo Escolar Municipal para justificar la eliminación del CEIP Nº5 amañando el DOCV.

cole 006Después de que el TSJCV condenara a la consellera de educación, Catalá a entregar a la diputada en las cortes valencianas por EUPV Esther López el informe en el cual se propone por la dirección territorial de cultura, educación y deporte de alicante la supresión del CEIP N5 y su integración en el CEIP El Fabraquer, la concejala de educación de El Campello miente en un pleno continuando así con la farsa.

En el pleno ordinario de 28 de noviembre de 2013 ante la petición de EU de este informe, Marisa Navarro indicó que el inspector jefe territorial de primaria, Juan Antonio Castaño, informó a los directores de los centros que a la vista de las matriculaciones no era necesaria la creación de este nuevo centro.

Ante nuestra pregunta sobre si el consejo escolar había sido oído, tal y como refleja el DOCV, la concejala contesto que se trataba de un error cuya rectificación se había solicitado a conselleria. A la mañana siguiente EU reclamó mediante registro dicha petición de corrección, documentación que desde hace más de un año la formación de izquierdas continua esperando y sospecha que este tramite jamás se llevo a cabo.

El miembro del Consejo Escolar Municipal y responsable del área de educación de EU El Campello, Carlos Aliaga considera lamentable la manipulación del Consejo Escolar para justificar la eliminación del CEIP Nº5, quedando así evidente la política que realiza el gobierno popular en nuestro municipio y considera vergonzoso abocar la escolarización de los niños de muchavista a los dos colegios privados que existen en esta zona argumentando la baja demanda de matriculación en el CP Fabraquer, “al parecer aun no se han enterado que nadie quiere que sus hijos se les eduque en barracones y hacinados”. Es simplemente una estrategia para desacreditar, una vez más, la educación pública en pro a la privada.

Aliaga también ha criticado la actitud de pasividad y conformidad del equipo de gobierno, que no defiende los derechos de sus ciudadanos públicamente, señalando que han consentido que se les elimine un colegio público sin mover un dedo.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed