Esquerra Unida de El Campello rechaza la bajada de tasas a los BANCOS y BINGOS en El Campello.

Esquerra Unida rechazó la propuesta del equipo de gobierno de bajar las tasas a actividades empresariales como bingos, circos con animales o bancos.

circos-animalesEl pasado viernes EU no apoyo las propuestas del equipo de gobierno de rebajar las tasas de plusvalía, IBI, Licencias de Apertura y recogida de basura así como el incremento en la tasa de grúa y almacenamiento de vehículos.

La formación de izquierdas justifico su rechazo a estas rebajas por cuestiones de coherencia a sus reivindicaciones. Pues consideran que la plusvalía se puede bonificar hasta el 95% como indica la ley vigente, iniciativa que llevaron a pleno siendo rechazada la propuesta. Sobre el IBI vuelven ha poner de manifiesto su demanda de solicitar una nueva revisión del valor de la vivienda de todo el municipio, y bajar el tipo de gravamen al 0,5%. Y sobre las licencias de apertura consideran que existen empresas tóxicas para el municipio que no se les deberían otorgar facilidades para su implantación, como los circos con animales, o las salas recreativas.

Y por otro lado la rebaja a las entidades financieras, nos parece una gran estafa. Se le han entregado a los bancos en España 100.000 millones de dinero público. Se han rescatado con el esfuerzo de todos y todas empresas privadas que desahucian, aplican cláusulas abusivas y han engañado con tretas humillantes a sus clientes. Desde EU No podemos aceptar que se les rebaje ni un céntimo en los impuestos municipales.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que “bonificar la tasa a empresas como salas de bingo que fomentan la adicción no es el modelo productivo que queremos para nuestro municipio. Los circos son espectáculos culturales para el entretenimiento y el ocio, que deben ser compatibles con los derechos de los animales, esta crueldad injustificada en ningún supuesto debe ser gratificada con descuento en sus tasas, directamente no se deberían permitir en nuestro municipio como así lo solicitamos en un pleno a través de una moción” ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed