Esquerra Unida de El Campello interpone una denuncia ante fiscalía por presunta restricción de acceso a la información.

Esquerra Unida ha interpuesto una denuncia ante la fiscalía provincial por la presunta restricción de acceso a la información, a su grupo municipal, por parte de alcaldía.

FotoFiscaliaEUPVElCampelloLa portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello y actual candidata a la alcaldía, Raquel Pérez indica que ha solicitado más de 40 informes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de El Campello sin obtener contestación alguna por parte del actual alcalde de la corporación. Por tanto, entiende que se ha vulnerando repetidamente su derecho de acceso a la documentación como miembro de la corporación local según el art. 15 y 16 del ROF.

Entre las más de 40 solicitudes, algunas fechadas hace más de un año, se encuentran; el informe que debió realizar el consistorio a la consellería de Medio Ambiente para que se aprobara el Plan Zonal de residuos, las actas de un año del Consejo escolar municipal, expedientes de infracciones urbanísticas, informes de reparos por intervención sobre pagos de facturas y una gran cantidad de facturas de diversos servicios al consistorio.

Todas las solicitudes originales registradas en el consistorio de El Campello por la formación de izquierdas, han sido trasladadas a la fiscalía provincial, y enumeradas según fecha de entrada y motivación de petición.

Peréz considera que el acceso a la información, por parte de su grupo municipal, es un derecho regulado en la ley vigente y se ha estado vulnerando deliberadamente por el actual equipo de gobierno. Estas actitudes solo pueden corresponder a una supuesto encubrimiento de documentación por algún motivo específico. La falta de transparencia y el continuo veto a realizar nuestro trabajo como oposición en la fiscalización de la gestión local nos ha obligado a denunciar los hechos ante la fiscalía provincial, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed