Esquerra Unida de El Campello interpone un recurso de reposición contra el nuevo arreglo escolar de conselleria.

Esquerra Unida interpone un recurso de reposición contra el nuevo arreglo escolar de la consellería de educación al perder el municipio de El Campello dos profesores en sus aulas.

cole 006Tras la resolución del pasado día 31 de la Conselleria de Educación, el municipio de El Campello perderá un profesor de educación infantil en el CP El Fabraquer y un profesor de primaria en el CP Rafael Altamira.

Ya en el curso 2012/2013 el consejo escolar municipal solicitó el incremento de 3 unidades en el CP El Fabraquer, no obstante la contestación de conselleria fue eliminar 8 profesores y cancelar la construcción del CP N5, dejando consecuentemente los barracones en este último. Ahora la Conselleria de Educación no solo hace caso omiso a las peticiones del colectivo educacional sino que recorta dos profesores más en el municipio, y sin embargo ha aceptado la ampliación de tres líneas en el colegio concertado Salesianos de la misma zona.

La formación de izquierdas presenta un recurso de reposición donde solicitan la derogación de la resolución de la Conselleria de Ecuación sobre el catalogo de unidades, y que se continúe haciendo el ajuste escolar basándose en el anterior orden 2012/2013 de plantillas en los colegios públicos afectados por esta restructuración. Subrayan que el recorte de las plantillas es un grave ataque a la calidad de la educación y a las condiciones laborales del profesorado. Pues el colectivo de educadores también es sometido a desempeñar su profesión en la escuela concertada y privada. La contratación y despidos en este tipo de colegios no esta regulada directamente por la administración pública educativa, por lo tanto, se les otorga libertad para mercadear con la enseñanza.

El miembro del Consejo Escolar Municipal y responsable del área de educación de EU El Campello, Carlos Aliaga señala que este recorte es un nuevo ataque a la escuela pública, con el único objetivo de dinamitarla. Los datos demográficos con los que cuenta Conselleria en ningún caso permiten asegurar los descensos en la matriculación que se presuponen antes siquiera de iniciarse el proceso de matriculación y la resolución no respeta el derecho legítimo de las madres y los padres a elegir el centro público en el que quieren que estudien sus hijos. También señala como escandalosamente deplorable que el CP Rafael Altamira esta afectado por aluminosis, sin solución desde 2012 y en el CP Fabraque los niños sigan hacinados en barracones por no construir el CP N5. Están llevando la enseñanza al límite de artículo de lujo y no como un derecho fundamental en una sociedad democrática.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed