Esquerra Unida de El Campello exige transparencia al consorcio de basuras.

Esquerra Unida a través de una moción exige que se hagan públicas las actas de las Comisiones de Gobierno, los Presupuesto y Liquidaciones anuales del consorcio de residuos.

37087EU ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal donde exige transparencia al consorcio de residuos que fiscaliza el vertedero de “Les Canyades” en El Campello. En ella, solicitan a la Diputación de Alicante y a la Generalitat Valenciana, como entidades integrantes del consorcio, que hagan públicas las actas de las Comisiones de Gobierno, los Presupuesto y Liquidaciones Anuales.

La formación de izquierdas considera que desde que arranco la Planta de Tratamiento de Residuos en 2009 controlada por este consorcio no se han resuelto las molestias a los vecinos, y las medidas que se están tomando para intentar resolver el problema son unilaterales y opacas para la ciudadanía que está sufriendo los olores del vertedero. Además, el alcalde de El Campello, siendo miembro de la Comisión y Junta de Gobierno del consorcio, dice desconocer aspectos fundamentales de los controles que esta entidad está aplicando en el vertedero, como es el coste del último estudio olfatométrico o los expedientes de contratación.

Por ello exigen que la gestión se realice con la máxima transparencia y se abran un canal de comunicación dando las máximas garantías de información veraz, libre y plural de acceso a los entes públicos como son los consorcios de residuos.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que es inadmisible que este tipo de entidades públicas a las que estamos sosteniendo económicamente toda la ciudadanía sean gestionadas herméticamente al margen de la opinión pública. Estamos hartos de cónclaves tapiados, exigimos que se abran las ventanas de las administraciones facilitando la participación real a la población, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed