Esquerra Unida de El Campello denuncia el desalojo de una colonia de gatos por presiones del ayuntamiento y solicita adoptantes.

Esquerra Unida denuncia las presiones del ayuntamiento para realizar el desalojo de una colonia de gatos en un solar frente al centro social.

27052011097El consistorio insta regularmente a los propietarios de solares urbanos a que realicen las acciones pertinentes de limpieza por higiene y seguridad de la población. En uno de estos solares privados reside una colonia de felinos, que se han visto amenazados directamente por este procedimiento.

Actualmente, la Mancomunidad de L’Alacantí mantiene un convenio de colaboración con la sociedad protectora de animales y plantas de Alicante (SPAP), donde su labor es la recogida de animales abandonados siempre y cuando estén en vía pública y a través de una denuncia. Por tanto, el desahucio en solares privados se realiza de forma gratuita por dicha sociedad.

El pasado lunes, a petición de la Asociación de animales de El Campello (APAC) la SPAP realizó una intervención para desalojar una colonia de gatos en una parcela frente al centro social, con el fin de trasladarlos a su albergue. Esta acción necesito la movilización de tres personas cualificadas, varias jaulas trampa y dos vehículos especializados, todo ello sin coste alguno para el consistorio y la mancomunidad.

La formación de izquierdas indica que esta población de gatos urbanos no esta provocando ningún problema de salud pública, están esterilizados y controlados por (APAC). Además favorecen el control de ratas en la zona, no existen peleas ni gritos en épocas de celo y el control de natalidad evita el aumento del número de individuos de la colonia. Este trabajo ha sido desarrollado durante años por voluntarios que altruistamente han realizado un esfuerzo en pro de los animales sin hogar, para evitar que causaran las mínimas molestias al vecindario.

APAC cuenta con numerosos colaboradores, entre ellos a distintos centros veterinarios de El Campello y otros municipios cercanos, los cuales, realizan vacunaciones, consultas medicas, resoluciones de fracturas por atropellos, desparasitaciones, etc… contribuyendo a mejorar la salubridad del pueblo.

Por ello, desde EU queremos poner en valor el carácter altruista y desinteresado de estos colectivos animalistas y solicitamos la solidaridad de la ciudadanía ayudando a disponer de mejores recursos a favor de los animales, puedes donar alimentos; pienso, comida de lata, medicamentos, mantas, toallas, collares y correas, etc… a APAC – Avd. Germanies, 20 ó ponerte en contacto con SPAP.
La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez indica que es intolerable las agresiones verbales e insultos xenófobos que tienen que soportar los voluntarios de APAC por parte de algunos vecinos. Incluso les amenazan e intimidan arrojándoles piedras a las jaulas trampa e incitando a los menores a imitar estos actos. Recuerda que tanto maltrato animal como las amenazas racistas esta regulado en el código penal con penas de prisión, ha declarado la edil.

 

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed