Esquerra Unida de El Campello critica el homenaje “dirigido” del 8 de marzo.

El 8 de marzo día de la mujer, el ayuntamiento de El Campello, con el erario público, ha patrocinado un homenaje a la madre del Alcalde por ser una de las matronas del municipio. Hecho que la formación de izquierdas ha criticado duramente por su carácter personalista y dirigido.

AF_Cartel homenaje matronasConsideran que en un municipio con 13.801 mujeres donde muchas de ellas se han visto transformadas en cuidadoras familiares esperando la aplicación de la ley de dependencia, otras obligadas a quedarse en casa a cuidar a sus hijos/as menores por no poder pagar una guardería, muchas profesionales que su retribución se ve decrementada por la discriminación salarial y algunas que han tenido que emigrar por que en su propio país se les infravalora, el equipo de gobierno del PP las ha obviado anteponiendo los intereses personales del primer edil.

También indican que en El Campello existen mujeres que están sufriendo la regresión continua de derechos ante el patriarcado socialmente aceptado, fomentado y auspiciado por la directriz política de los gobiernos de derechas, tendentes a profundizar en la brecha de discriminación contra las mujeres, afianzando y fortaleciendo la cultura machista. El equipo de gobierno se ha desentendido de la problemática real de las mujeres Campelleras eludiendo sus compromisos en materia de racionalización de horarios, conciliación personal, familiar y laboral, intensificando los valores represores de la autonomía de las mujeres.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez declara que el propio Alcalde ha antepuesto, en numerosas ocasiones, la escuela concertada-religiosa del municipio “Salesianos” frente a las necesidades y carencias de los Colegios Públicos. Es decir, ha priorizado una educación exclusiva en educación sexual y reproductiva consecuencia de la injerencia del clero y que pretende instaurar el modelo de mujeres obedientes y sumisas, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed