Esquerra Unida de El Campello a través de una moción llevada a pleno solicitó un convenio de colaboración con la protectora de animales siendo rechazada por el consistorio.

Esquerra Unida exige un convenio de colaboración con la protectora de animales.

TODOS2El pasado jueves EU elevo al pleno municipal una moción solicitando un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de El Campello y las diferentes protectoras de animales. Esta iniciativa fue apoyada únicamente por el PSOE siendo rechazada por los demás grupos.
La formación de izquierdas propuso que se elaborara un convenio de colaboración con una o varias protectoras de animales, sin ánimo de lucro, que pudieran encargarse de la correcta recepción, tenencia y destino de los animales encontrados en El Campello. También exigían que la protectora desarrollase informes periódicos teniendo en cuenta las cifras de avisos y recogidas anuales y que realizaran, al menos, una campaña anual de captura para la esterilización y puesta en libertad de felinos.

Además señalaron que actualmente en el municipio existen personas anónimas que realizan este trabajo voluntariamente, sufragado con sus propios recursos y desarrollando una labor que consideran competencia municipal.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez lamento la poca sensibilidad del consistorio no solo por los derechos de los animales, sino también, por el reconocimiento y legalización a los voluntarios de la protectora a través de unas tarjetas identificativas que garantizarían la aplicación de la actual ley de protección animal, la cual recoge la permisión de alimentar a los gatos utilizando pienso seco y limpiando la zona utilizada posteriormente. Esta medida de control y acreditación disuadiría a posibles envenenadores y registraría las colonias de felinos en el municipio, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed