Esquerra Unida considera inapropiado el cambio de fecha del pleno por la asistencia de varios concejales a FITUR.

Esquerra Unida considera injustificado la modificación de fecha del pleno de enero por la asistencia de varios concejales a FITUR.

Fitur2013El próximo mes de enero de 2015, la celebración del Pleno ordinario sería el día 29, sin embargo este día coincide con el inicio de la feria de FITUR y el equipo de gobierno ha propuesto adelantar la fecha del pleno al día 22, dado que prevén asistir varios concejales a esta feria.

La formación de izquierdas recuerda que el pasado año se desplazaron hasta 8 personas entre 5 concejales del equipo de gobierno, la técnico de turismo, otros dos técnicos y un asesor, todos ellos a cargo de las arcas municipales. El resultado de este despliegue se formalizó solo con la firma de un convenio sobre las visitas teatralizadas en La Illeta junto con la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. Así como, una entrevista de 3 minutos con TV Popular del Mediterráneo, por valor de 544,50€, empresa que ya factura al consistorio 14.000€ anuales por ser consorciado de Alacantí TV.

También recuerdan que el municipio de El Campello no tiene stand propio y esta incluido en el de Costa Blanca, difuminándose entre otros municipios costeros, y amortiguando el objetivo fundamental de promoción turística de El Campello. Creen que el beneficio no es correlativo al coste que ha de sufragar el consistorio y mucho menos modificar la vida política ordinaria por la solapación solo de un día con la feria.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez sostiene que este tipo actuaciones es un claro ejemplo de utilizar el erario público en beneficio personal. Pretenden viajar gratis, y tener unas vacaciones a costa de los vecinos del municipio igual que el año pasado. Continúan olvidando que su labor como cargo público es estar al servicio de la ciudadanía y no que el dinero de los vecinos este a su servicio, ha declarado la edil.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed