Equipo de Gobierno y oposición trabajan conjuntamente con los vecinos para dar solución a la problemática del vertedero

Durante el mediodía de ayer el equipo de gobierno, junto a la oposición, ha recibido nuevamente en la sala de comisiones del Ayuntamiento a la Asociación de Afectados por el Vertedero.

IMG_6147En el marco establecido durante las anteriores reuniones, con el fin de trabajar conjuntamente las medidas de actuación para solucionar la problemática definitivamente. En dichas reuniones se valoró realizar un estudio olfatométrico, encargado por el Ayuntamiento, para medir los malos olores y valorar el grado de molestia causado por la planta de residuos Les Canyades, gestionada por el grupo empresarial FCC.

Así mismo, la Doctora Carratalá de la Universidad de Alicante, presentó durante la reunión un proyecto para realizar un estudio en el que determinar los niveles de compuestos en el aire, el origen de los mismos y el mal olor. Por parte del equipo de gobierno, estudiarán la viabilidad de dicho estudio, teniendo en cuenta las opiniones de los vecinos y lo expuesto también por José Cid, Doctor en Química.

El próximo lunes 26 de octubre, Cynthia Alaves, edil de Medio Ambiente, junto al equipo de gobierno, trasladarán a Consellería estas cuestiones a fin de intentar encontrar una solución lo antes posible a la situación que llevan viviendo los vecinos de la zona norte durante seis años.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed