Entrevista a Raquel Pérez de EU de El Campello la única formación que presenta alegaciones a los presupuestos 2014.

Esquerra Unida fue la única formación que presentó alegaciones al presupuesto municipal 2014 siendo rechazadas por el equipo de gobierno.

DSC_0099

El Campello aprobó el pasado jueves en un pleno extraordinario el presupuesto municipal 2014, tras rechazar las alegaciones que realizó Esquerra Unida, con el voto a favor de la edil Marita Carratalá. PSOE y Compromis apoyaron las alegaciones aunque declararon no estar de acuerdo en su totalidad.
La formación de izquierdas presentó alegaciones a los presupuestos municipales en las cuales se recogían propuestas como: la recuperación de la gestión de los servicios públicos, una nueva revisión del valor de las viviendas, el rebaje del tipo impositivo municipal al 0’5%, la compra de libros de texto municipales, el aumento en subvenciones a los comedores escolares, la reducción en los salarios de los concejales, la eliminación de tasas y la aplicación del reglamento de participación ciudadana, entre otras.

Hicieron especial hincapié en el hecho de que los presupuestos se aprobasen en Septiembre, con solo tres mese escasos para su ejecución. Incidiendo en que los ciudadanos han pagado sus impuestos todos los años desde el principio de legislatura y solo han presentado un presupuesto, realizando consecutivas prorrogas y obteniendo superávit millonarios en cada liquidación anual.

La portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de El Campello, Raquel Pérez califico los presupuestos de opacos y poco transparentes, cerrados a las propuestas ciudadanas y puramente electoralistas, así como también resalto las más de 36 partidas “enigmas en Gastos Diversos” como el montante de 85.000€ en Diversos Eventos. La edil arremetió duramente con el exalcalde Juan Ramón Varó por sus retribuciones como diputado y concejal. “Le co-pagamos su sueldo y por el ayuntamiento no se le ha visto nunca, no asiste a ninguna comisión y en los plenos tiene la desfachatez de largarse cuando ya no es necesario su voto” denunció Pérez.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed