Entrevista a Abelardo Lloret, Fundador de Los Verdes Ecopacifistas.

En los años 80, pertenecer a los verdes en este país, era algo raro, como extraño..

DSC_0094Ahora dicen ser todos.
Viajar en el tiempo, eso es lo más parecido que me sucedía entrevistando a el Sr. Abelardo Lloret. Allá por los años 80 decide involucrarse en un proyecto novedoso como era un partido político que abogaba por el ecologismo, aires muy europeos, en un país que poco a poco trataba de consolidar una recién estrenada democracia, cuantos años han pasado, y cuanto ha cambiado todo.

En esta entrevista por un momento he vivido sensaciones ya muy lejanas, también he recordado algunas de aquellas primeras entrevistas que realizaba, a políticos que realmente tenían un concepto muy, pero que muy diferente al que han demostrado tener algunos políticos de hoy en día, que por otro lado cabría preguntarse si son político o qué.

Abelardo, nos habla de aquellos comienzos, de los inicios de un partido que creía, que cree firmemente en la política como cauce para hacer de la vida, de un país, que sus gentes sean lo principal, y dejar el mejor legado a futuras generaciones, el respeto a la naturaleza, y la naturaleza lo es todo, ya que no hay nada más natural que el ser humano.

Nos habla también, de personajes históricos, como el dirigente Sudafricano, Nelson Mandela, Socio de honor de Los Verdes Ecopacifistas y de otros grandes personajes que forman parte de ese concepto como política y forma de entender la vida.

Les invitamos para que escuchen la entrevista, la historia, a veces nos la cuentan, otras, somos protagonistas de ella, es el caso que hoy les presentamos.

Gracias Sr. Abelardo Lloret, la persona que trajo el movimiento, el ideario político ecologista a nuestro país, el Centro Moderado, que es como él define a los Verdes Ecopacifistas.

Gracias por invitarnos a compartir contigo parte de la historia reciente de nuestro país.

DSC_0091

ESCUCHA LA ENTREVISTA…

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed