Entrega de Banderas con el que, se cerraron anoche las fiestas de Moros i Cristians 2014 de El Campello.

Al finalizar la procesión, la Pirotecnia Vicente Caballer disparó el monumental castillo de fuegos artificiales, cuyos truenos de aviso encendieron los cargos de la capitanía Mora.

ENTREGA BANDERAS FIESTAS 2014_01Y a continuación, las Capitanías de las Comparsas Jaume I y Non Bebec, acudieron hasta el castillo festero, donde las abanderadas Belén Baeza Sala, por el bando moro, y Blanca Garcia Martínez, por el bando cristiano, dejaron sus banderas en lo alto, a modo de despedida. Más tarde, al ritmo de la música, acompañados por una marcha mora, subieron todos los cargos, Capitanes, Capitanas y Ambaixadors, para lanzar el último saludo a sus familiares, amigos y festeros que les han acompado estos días grandes.

A continuación, el alcalde Juanjo Berenguer le entregó a los dos capitanes una réplica de ‘Llave de la ciudad’ en recuerdo por haber sido los máximos responsables de la fortaleza durante unas horas, aunque antes, el Capitán Cristino, Antonio Pérez Sanz devolvió al alcalde la llave que fue pasando de mano en mano durante todas las fiestas, según fuera la victoria del bando moro o cristiano. Y para finalizar, por primera vez se interpretó en este acto el ‘Himne de la Festa del Campello’, bajo la dirección de su propio compositor, Luis Seguí, un himno estrenado en estas fiesta y que ahora se escuchará y cantará en todos los actos fundamentales de los Moros i Cristians de El Campello.

Este acto final de hermanamiento y buena convivencia se cerró con una última foto que se hicieron juntos Capitanías, Corporación y Junta Festera, una instantánea para enmarcar unas fiestas 2014 que se van a recordar por la gran participación y asistencia de público, que ha disfrutado de actos muy espectaculares como el Desembarco, las Entradas y las Embajadas, que la lluvia caída en diversos momentos no impidió realizar, y que se van a recordar mucho tiempo por su gran calidad y vistosidad.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed