En Madrid se da por hecho que Isabel Bonig será la presidenta del PPCV

Así lo expondrán hoy Císcar, Moliner, Betoret y Barberá al vicesecretario nacional de organización. Madrid aceptará a la persona consensuada

86060640--490x562La actual coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se vislumbra como la persona de consenso para relevar a Alberto Fabra tanto como portavoz parlamentario en Les Corts como en la Dirección regional del partido. Así será propuesta, al parecer, hoy mismo al vicesecretario nacional de organización, Fernando Martínez Maillo, por los presidentes provinciales y la exalcaldesa de Valencia en la entrevista que mantendrán cada uno por separado.

Javier Moliner, José Císcar, Vicente Betoret y Rita Barberá cumplirán así los deseos de la Dirección nacional de designar una persona de consenso que, transitoriamente, releve a Alberto Fabra, de tal forma que Mariano Rajoy pueda llevar a cabo la campaña electoral de las generales sin tener al lado a los perdedores, según explicaron a LA RAZÓN fuentes del PP nacional.

Los representantes del PP valenciano saben que Madrid no va a imponer ni proponer al sustituto, que no se va a producir el tradicional «dedazo» y que aceptará a quien acuerden. Se trata de efectuar un relevo tranquilo, sin ruido interno ni mediático, ofreciendo una nueva cara para estos meses hasta que, finalmente, se decida de forma definitiva en el Congreso regional, ya en 2016, quién dirigirá al PPCV en los próximos años.

Por su parte, el expresidente Alberto Fabra, dijo ayer que «no era amigo de dedazos» para designar a quién debía ser su sucesor al frente del partido, y que estaría a disposición de la Dirección nacional del PP para hacer la transición de la forma más conveniente.

La renovación de NNGG

Las propuestas que ha trasladado Nuevas Generaciones de Alicante a la Convención Provincial que comenzó ayer incluyen la petición de incorporar la regulación de las Primarias en la Ley de Partidos para evitar «pantomimas». Piden también que se limiten los mandatos a un máximo de ocho años, reducir el número de aforados, una reforma de la ley electoral y de la financiación de partidos políticos y sindicatos.
Los jóvenes del PP no exigen la desmantelación del Senado, pero sí reclaman que éste sea «productivo y activo» y con menos representantes. De hecho, consideran que la Administración» debe tener su tamaño justo».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed