En l’alacantí proyectan un complejo de 80.000 m2 para ocio familiar asequible con golf

El parque Bec del Águila ofrecerá deportes, picnic y casas rurales con vistas al mar en Muchamiel

imagesLa comarca de L’Alacantí podría contar a medio plazo con un gran complejo de ocio familiar a precio asequible basado en los deportes incluido un campo de golf, sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados en Muchamiel y a escasa distancia de los términos municipales de Alicante y San Vicente del Raspeig, con vistas al mar y un concepto novedoso en la provincia, basado en cuotas anuales.

El referente más parecido a esta idea –un proyecto gestado durante años por un empresario de Muchamiel afincado en San Juan– está en Cartagena, el Parque Tentegorra, que lleva varias décadas de funcionamiento basado en su masa social, actualmente con unos 25.000 socios que pagan una cuota anual módica y disfrutan de unas instalaciones completas que ocupan 10.000 metros cuadrados a tarifas reducidas. El resto del público no socio paga el precio normal. La diferencia estriba en que surgió como servicio para esparcimiento de los empleados de la Mancomunidad del Taibilla, sin especial vocación de lucro, mientras que el proyecto alicantino nace con un espíritu más empresarial.

El abanico de posibilidades lúdicas definido ya en este anteproyecto en trámites abarca deportes, con el golf como reclamo estrella, un campo de nueve hoyos para debutantes y también para iniciados con un nivel medio, por la dificultad en algunas zonas en barranco, que ya está acondicionado a falta de instalar el riego. Otro detalle crucial es que cuenta con pozo para autoabastecerse sin recurrir al suministro de agua potable. También ofertará piscina, fútbol, tenis, pádel, baloncesto, huertos ecológicos, alquiler de casas de madera y servicio de restaurante, con excursiones de grupo a las citadas cabañas.

Minas de ocre
Como posibilidades de futuro para una segunda fase de construcción, la idea es montar una granja y organizar visitas a las minas de ocre, también propiedad del promotor de este parque de ocio y situadas a poca distancia.

De hecho, esta ladera cuenta con varias pinadas y otro de sus bazas para ese público familiar será una zona de picnic en una área de sombra de unos 20.000 metros cuadrados de acceso gratuito para los socios. Desde hace años, transitan por dos senderos regulados por la administración numerosos aficionados a la bicicleta y paseantes, con el referente del Bec de l’Àguila, la montaña que da nombre al futuro parque de ocio «popular», situada a unos ocho kilómetros de Muchamiel, algo más de Alicante y de la Playa de San Juan y menos al aeródromo y la autopista.

La fórmula legal para llevarlo adelante es una Declaración de Interés Comunitario (DIC), para lo que ya ha cuenta con la predisposición favorable del alcalde de Mutxamel, el popular Sebastián Cañadas. Y también cuenta con el interés de unos primeros inversores en Alicante, si bien busca más socios para contar con el medio millón de euros con el que podrían acondicionarse las instalaciones básicas para que el complejo entre en funcionamiento. Posteriormente, se podrían ampliar de forma progresiva, como se ha hecho en Tentegorra (Cartagena).

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed