En El Campello: Los plenos volverán a celebrarse por la mañana

La sesiones plenarias se celebrarán el último jueves de cada mes, en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca municipal, a las 12:00.

En un Pleno un tanto tenso se llegó por votación a dicha conclusión en el que hubieron varias discrepancias.

Esta medida no ha gustado a los miembros de la oposición. Desde el Partido Socialista su portavoz, Vicente Vaello recordó que durante mucho tiempo se lucho el trasladar los plenos a la tarde para que pudiera venir la gente que trabaja por las mañanas y votó en contra de la medida.

También el portavoz de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo votó en contra de celebrar las sesiones por la mañana. «Estamos en contra de restringir el espacio de participación del pueblo».

El concejal de Podemos Eric Quiles, propuso que así como hay gente que trabaja por las mañanas y gente que trabaja por las tardes se podría haber planteado celebrar plenos por la mañana y por la tarde en meses alternos.

Por último el edil de RED, Eduardo Seva Román también apuntó que muchos vecinos le han comentado estar a favor de celebrar los plenos por las tardes y así lo trasladó al pleno.

La propuesta se aprobó con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, la Abstención de Compromís y el voto en contra de PSOE, EU, Podemos y RED

SOLO DIEZ DÍAS Y LA ESTRUCTURA MUNICIPAL DE EL CAMPELLO COMIENZA A FUNCIONAR

“Sólo 10 días han hecho falta para que la estructura municipal de El Campello haya comenzado a funcionar a pleno rendimiento”, ha aseverado el alcalde de El Campello Juanjo Berenguer (PP), tras el Pleno  Extraordinario Municipal celebrado hoy, jueves 27 de junio, a las 11.00 horas en la sala “Ramón Llull” de la biblioteca municipal.

Durante la citada sesión plenaria seis fueron los asuntos a tratar. En primer lugar, la constitución de los grupos políticos municipales, así como la designación de sus portavoces. En segundo lugar, la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno que, aprobada por mayoría, pasarán a celebrarse los jueves a las 12 a.m. En tercer lugar y aprobado por unanimidad, se configuró la composición de las Comisiones Informativas Permanentes.

A continuación, se realizó el nombramiento de representantes de la Corporación en entidades extramunicipales, aprobado  con 15 votos a favor y 6 abstenciones, para pasar a dar conocimiento de las resoluciones del alcalde en materia de delegaciones de los concejales y concejalas, el nombramiento de tenientes de alcalde, los miembros de la Junta de Gobierno Local, así como la periodicidad de sus sesiones.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local quedará compuesta por los siguientes concejales: Mª Lourdes Llopis Soto (PP), Cristian Palomares Sánchez (PP), Mª Luisa Navarro Pérez (PP), Julio Oca Enríquez C’s), Francisco Javier Martín Porras (C’s) y Mª José Sañudo Salamanqués (Vox). Por último, se elevó a votación el régimen retributivo de los miembros de la Corporación, que quedó aprobado con tan sólo 3 votos en contra.

Primer Pleno de esta legislatura…

 

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed