En El Campello aparición de un brote de Escarlatina en el CEIP Rafael Altamira

El viernes día 11 se descubrieron varios casos de escarlatina en el CEIP Rafael Altamira.

escarlatina-1Desde ese mismo momento la dirección del centro, en coordinación con Conselleria de Sanidad y con el equipo de gobierno municipal, a través de la concejala de Educación Mª Carmen de Lamo, se establecieron los protocolos habituales en casos de brotes víricos El viernes día 11 se descubrieron varios casos de escarlatina en el CEIP Rafael Altamira. Desde ese mismo momento la dirección del centro, en coordinación con Conselleria de Sanidad y con el equipo de gobierno municipal, a través de la concejala de Educación Mª Carmen de Lamo, se establecieron los protocolos habituales en casos de brotes víricos.

La escarlatina es una enfermedad infecciosa causada por un estreptococo cuyos síntomas son muy parecidos a los resfriados con síntomas como fiebre, dolor de garganta, náuseas, inflamación de las amígdalas. Es una enfermedad considerada leve pero que puede causar efectos secundarios si no se trata a tiempo con antibióticos.

Ante esta enfermedad la atención temprana es fundamental. Por ello el protocolo de actuación, que ya ha coordinado al centro escolar, al centro de salud y a las autoridades sanitarias, establece que los padres que detecten estos síntomas acudan con celeridad al centro de salud donde se les tratará con un antibiótico que remite la enfermedad en 3 días y evita el contagio a otros niños. En caso de no recibir tratamiento el enfermo o portador del virus puede transmitir la enfermedad durante 3 semanas. Esta enfermedad se contagia principalmente a través de la saliva, así los métodos para evitar el contagio pasan por lavarse las manos con jabón con frecuencia, no compartir cubiertos, vasos o tazas y la higiene. La Conselleria de Sanidad ha activado los protocolos de actuación para desinfectar las aulas y áreas del colegio donde han realizado actividades los alumnos infectados. El centro vuelve a la normalidad, incluidas las actividades de las Escuelas Deportivas que se realizaban en dicho centro.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed