Embajada Mora celebrada a medioadía de hoy en El Campello. Tras una dura ‘batalla’, dialéctica, a puñetazos y con armas, la Comparsa Non Bebec se ha hecho con el poder del castillo, arrebatándoselo a los cristianos de la comparsa Jaume I.

Las tropas moras se han presentado en la fortaleza con dos prisioneros cristianos, a los que han obligado a luchar ‘a vida o muerte’, con los ojos tapados y ayudándose, tan solo, del sonido de unos cascabeles atados a sus manos.

Esta ha sido la primera intervención de los componentes de la Colla Escénica, que han participado en el combate de forma espectacular, simulando golpes y escenas de una verosimilitud enorme. En cualquer caso los grandes protagonistas han sido, como siempre, los dos Ambaixadors, Vicent Garcia ‘Verga’, por los moros, y Marc Vaello, por los cristianos. Por primera vez, el embajador cristiano se ha enfrentado al moro ‘a pie de tierra’.

EMBAJADA MORA 2014 04Marc Vaello ha bajado del castillo y se defendido la fortaleza cara a cara, aunque la embestida de los árabes, con Vicent García arengando a la tropa de la media luna ha sido determinante. Las espadas y los cañonazos han acabado definitivamente con la resistencia de la Comparsa Jaume I, cuyo Capitán, Toni Sanz, ha entregado las llaves de la ciudad al capitán moro, Vicent Guasch, de los Non Bebec.

La Embajada Mora ha sido presenciada por más de un millar de personas, entre festeros y vecinos, que han llenado por completo la plaza de Saint Cristhol les Alez, donde se ha levantado por segundo año el castillo festero. Esta vez, el aumento de tribunas y sillas han permitido que más personas vean comodamente este gran espectáculo, con el único ‘inconveniente’ del sol que apretaba fuerte esta mañana en El Campello.

Pero la Trilogía Festera de El Campello continúa…
Esta tarde, a las 19.00 horas comienza la ENTRADA MORA, y mañana A LAS 11.30 será la EMBAJADA CRISTIANA, donde las tropas de la cruz intentarán recuperar la fortaleza.
(fotos gab lrensa)

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed