El tradicional discurso de Fin de Año, el president Alberto Fabra

«Es el momento de la evolución, no de la revolución»

fabra--575x323

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que «no es el momento de la revolución sino de la evolución» y ha pedido no retroceder «ni un ápice a épocas superadas» o dejarse guiar por «sentimientos» que, según ha advertido, pueden conducir a «modelos de Estado fallidos».

En el tradicional discurso de Fin de Año del president, emitido por segundo año consecutivo tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana por la web de la Generalitat y en la desconexión territorial de La 1 de TVE, Fabra se ha comprometido a que durante el próximo año se crearán en la Comunitat «entre 75.000 y 100.000 puestos de trabajo».

«Así, al finalizar 2015 superaremos el 1.700.000 afiliados a la Seguridad Social, una cifra que no se conocía desde hace cinco años», ha señalado el jefe del Consell, quien ha valorado que durante 2014 se hayan creado más de 51.000 nuevos empleos.

El año que acaba mañana, según Fabra, ha vivido «muchos cambios» que ha querido personalizar en Juan Carlos I, Felipe VI («un rey joven y preparado») y Adolfo Suárez («un referente para todos de concordia y acuerdo»).

Del expresidente del Gobierno ha reivindicado, además, «su incansable espíritu por tender puentes que nos unan, en lugar de levantar muros que nos separen».

«En un país que aspira al progreso colectivo, las normas de convivencia hay que construirlas desde los consensos y nunca desde la ruptura», ha defendido Fabra, quien pide «afianzar todo el progreso alcanzado desde la transición sin dar pasos en falso que puedan provocar justo lo contrario».

A su juicio, para evolucionar como una sociedad «responsable y madura» se debe analizar «qué funciona adecuadamente y qué es necesario adaptar a los nuevos tiempos, sin que ello suponga tener que abrir un nuevo proceso constituyente cada tres o cuatro generaciones».

En cuanto a la corrupción, Alberto Fabra ha reclamado que haya «gobernantes que adopten las medidas necesarias para acabar con la desafección entre los ciudadanos y sus representantes atajando, en especial, el problema de la corrupción».

Para el president, ejemplaridad, buena gestión, participación y transparencia son «los pilares» sobre los que ha basado su acción de gobierno para intentar «recuperar la confianza en las instituciones y en las personas que de forma temporal» se dedican, como él, a «servir a los demás».

El año que ahora acaba ha sido, en su opinión, «intenso en lo social, lo económico y lo político», pero también donde «entre todos» se ha consolidado la recuperación económica.

«Mi principal preocupación como presidente de los valencianos es que quienes hoy no encuentran un empleo tenga la oportunidad de lograrlo -ha dicho-. Hace un año me comprometí aquí a finalizar 2014 con menos personas en paro que al iniciar la legislatura y entre todos lo hemos conseguido. Aún queda mucho por hacer, pero cada paso en positivo y reto alcanzado nos aproxima a la meta final».

Ha querido agradecer el esfuerzo hecho por las familias y ha señalado que, por ser la «base de la sociedad», la Generalitat quiere garantizar su «estabilidad y libertad» tanto en lo sanitario como en lo educativo, lo lingüístico o lo empresarial.

«Entre todos estamos construyendo una nueva Comunidad en la que vivirán y disfrutarán nuevas generaciones. Se lo debemos a todos los que han dado la oportunidad de llegar hasta aquí, pero sobre todo a nuestros hijos, por los que bien vale la pena luchar para darles un futuro mejor», ha asegurado Alberto Fabra.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed