El PSPV acusa a Fabra de cargar la limpieza de su casa a la caja de Presidencia

El vicepresidente Ciscar responde que se paga «las actividades propias del cargo de presidente»

alberto-fabra-declaracion-defaultEl diputado socialista Rafael Rubio ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de cargar a la caja fija de la Conselleria de Presidencia gastos relacionados con la limpieza de la casa donde reside. Esta afirmación ha sido respondida por el vicepresidente del ejecutivo valenciano, José Císcar, quien ha señalado que los gastos de caja fija «tienen que ver con el desarrollo de actividades propias del cargo del presiente. Limpieza, actividades deportivas o lo que quiera plantear».

Císcar se ha pronunciado de esta manera durante la sesión de control al Consell en las Corts, con motivo de la pregunta formulada por el diputado socialista Rafael Rubio, para conocer el tipo de gasto que se le imputa a la Conselleria de Presidencia. El parlamentario ha destacado que la caja fija de este departamento maneja en 2014 cerca de 4,4 millones y ha preguntado si Fabra ha abonado, además de gastos de limpieza, entradas a espectáculos deportivos, alquileres de vehículos, o de imagen.

Ante la respuesta del conseller, el socialista Rafael Rubio ha preguntado si de la contestación debe entender que «los gastos de la casa donde reside Fabra se pagan con caja fija, también gastos de imagen, como ir a la peluquería».

«Debe de entender lo que he dicho», ha replicado José Císcar, quien ha insistido en que de la caja fija de Presidencia «se pagan gastos que tienen que ver con la responsabilidad y el ejercicio de un cargo público». «Dicho de otra manera, no se pagan gastos que no tengan que ver con el desempeño de un cargo público», ha subrayado.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed