en Directo

El protocolo propicia el saludo y la foto del Rey con Sonia Castedo

La alcaldesa de Alicante, imputada en dos casos judiciales, ha quedado en un segundo plano en la apertura del foro de la empresa familiar

resizerLa normalidad y el cumplimiento estricto del protocolo han marcado la inauguración del XVII Congreso de la Empresa Familiar en Alicante. Conforme estaba previsto, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos de corrupción, no ha tomado la palabra, pero ha formado parte de la comitiva que ha saludado al Rey Felipe VI, que se ha sido el encargado de abrir el foro empresarial.

Así, Castedo, que ha permanecido en un discreto segundo plano durante el acto, ha sido fotografiada junto al Monarca y el resto de autoridades. Castedo no intervendrá en el Congreso que se celebra en Alicante, si bien estaba invitada formalmente por cuestiones protocolarias como alcaldesa de la ciudad que acoge el acto, que será clausurado este martes por Mariano Rajoy.

En la inauguración sí ha participado el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Además, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido la representante del Gobierno central encargada de acompañar al Rey en el acto inaugural. Allí han participado también el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Javier Moll; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez; el presidente de KPMG en España, John M. Scout, y el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín.

La semana pasada, el jefe del Consell y presidente de los populares valencianos reconoció que una fotografía en la que coincidieran la primera edil imputada y el Monarca resultaría «incómoda».

La instantánea, finalmente, se ha producido, puesto que, aunque Castedo respaldó junto al resto del grupo popular en el pleno del Ayuntamiento del pasado viernes una propuesta de UPyD para que los imputados no vayan en las listas electorales, continúa siendo la alcaldesa de la capital alicantina, por lo que hoy ha formado parte del grupo de autoridades que ha recibido y ha saludado al Rey a su llegada al encuentro empresarial.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed