El Programa ‘Cine y Educación en Valores’ llega a El Campello de la mano de la UPCCA y de la Diputación.

El Programa ‘Cine y Educación en valores se basa en que entre los distintos medios de comunicación social, el cine tiene una gran capacidad para transmitir valores, actitudes y modelos de vida porque en el cine se reinterpreta la realidad circundante e incluso, se reinventa.

Además, el carácter de divertimento que tiene, facilita la posibilidad de que los individuos puedan sentirse identificados, llegando a adoptar algunos de los valores o comportamientos que en las películas se transmiten. Esta facultad hace que el cine pueda jugar un papel fundamental en los procesos de socialización de las personas.

Así con el objetivo de aprovechar la temática y el contenido de las películas seleccionadas para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo se ha programado la proyección de la película Atrapa la Bandera en la Casa de Cultura de El Campello a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas. Esta película se ha elegido porque con ella se puede trabajar en los alumnos de primaria El valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y el sentimiento de unidad dentro de un grupo. Que son habilidades sociales que mejoran nuestras relaciones personales. Con esta película también se trabajando aspectos como el valor de la lealtad y de la amistad en la construcción de la identidad personal y de grupo o estrategias de afrontamiento y tolerancia a la frustración como parte imprescindible para el desarrollo socio-afectivo y sentimientos relacionados con la frustración y su superación.

Así durante dos días los alumnos de los Colegios de Primaria asistirán a los dos pases que se están realizando en la Casa de Cultura.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed