El PP propondrá a César Sánchez para presidir la Diputación de Alicante

José Císcar renuncia a su escaño en la institución y le sustituirá el edil de Alicante Carlos Castillo – Tormo (C’s) se muestra satisfecho por la renuncia de Císcar pero recuerda al PP que Cano está imputado(D.I.)

ciscar-1El PP propondrá a César Sánchez, alcalde de Calp, como candidato a presidir la Diputación Provincial de Alicante, según ha confirmado hoy el presidente provincial del partido José Císcar.

La propuesta de Sánchez se produce después de que Císcar haya aceptado renunciar a sus pretensiones de presidir la Diputación, debido al veto impuesto sobre él por Ciudadanos, partido cuyo voto es decisivo para conformar el gobierno provincial.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana tras mantener una reunión con los quince diputados provinciales electos del PP en Alicante, entre ellos el propio Sánchez, Císcar ha hecho pública esta decisión que, tal y como ha detallado, ya transmitió ayer a la dirección nacional del partido en la conferencia política celebrada este fin de semana.

El actual presidente popular en la provincia de Alicante también ha informado de que renuncia a su acta como diputado provincial para hacer efectiva su opción como diputado regional en Les Corts. Su lugar en la corporación provincial lo ocupará Carlos Castillo, concejal del partido en el Ayuntamiento de Alicante y primer suplente en la lista de los diputados provinciales del PP por la comarca de l’Alacantí.

Císcar ha explicado que su decisión va en consonancia con la idea de que «el proyecto del PP está por encima de las personas» y de que, tras los resultados de las últimas elecciones municipales, el partido tiene «en marcha un proceso de cambio». «La ciudadanía nos ha dicho que el PP ha hecho cosas mal y sería un grave error no escucharla», ha destacado.

En este punto, Císcar ha considerado que la labor del partido es «aún más importante» y que «no es suficiente» las decisiones en pos de la transparencia, la regeneración democrática y la ética política adoptadas en la Convención de Benidorm. «Tenemos que construir un PP más abierto y participativo. Es un reto y una oportunidad, y ésa es mi máxima prioridad», ha subrayado. Y ha añadido: «Más pronto que tarde los ciudadanos se darán cuenta que los gobiernos actuales -en referencia a pactos de izquierda- no van a dar soluciones a sus problemas y tenemos que estar preparados para cuando vuelvan la cabeza de nuevo hacia el PP». En este sentido, ha anunciado que también propondrá al Comité Ejecutivo Regional cambios significativos en el organigrama del partido. «Nuevas personas, nuevas ideas y nuevos discursos», ha indicado.

Tampoco ha querido perder la ocasión para recordar que a finales de este mes está prevista una convención abierta del partido a nivel provincial en la que se tratarán sobre diversos temas en la línea marcada anteriormente.

Sobre el alcalde de Calp, el presidente del PP en la provincia de Alicante se ha mostrado confiado en que, si finalmente resulta ser el presidente de la Diputación de Alicante, hará «una labor magnífica», puesto que es una persona «joven y con experiencia que cree en el trabajo en equipo».

Por su parte, en declaraciones a los periodistas tras la rueda de prensa ofrecida por el dirigente provincial del PP, Sánchez ha considerado su candidatura a la presidencia de la corporación provincial alicantina como «un reto importante» que asume «con mucha ilusión». «Tenemos mucho trabajo por delante; trabajar por todos los alicantinos, las comarcas y, especialmente, los municipios más pequeños», ha resaltado.

Tormo (C’s), satisfecho por la renuncia de Císcar pero recuerda al PP que Cano está imputado
Por su parte, el coordinador de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Alicante, Emigdio Tormo, se ha mostrado satisfecho por la decisión de José Ciscar de abandonar sus pretensiones para ocupar el sillón presidencial de la Diputación de Alicante, pero ha lamentado que se mantenga como diputado provincial al alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, imputado por desobedecer una sentencia judicial.

En declaraciones a Europa Press, tras conocer la renuncia de Císcar, Tormo ha valorado la decisión porque «no era el mejor candidato por su gestión en el pasado al ser la mano derecha de Francisco Camps en la provincia» y, por su paso por «diversas consellerias y la vicepresidencia de la Generalitat, tampoco lo considerábamos un buen gestor». Para Tormo, Ciscar «ha actuado correctamente, en lo que interesaba a su partido, para mantener la gestión ‘popular’ de la Diputación».

No obstante, ha recordado que Ciudadanos había planteado «una segunda línea roja», la no presencia de imputados, y «tanto el PP como el PSPV llevan una persona imputada cada uno». «Ese es otro tema que debe solucionar el PP», ha indicado Tormo, para que el PP cuente con su voto favorable al candidato ‘popular’, César Sánchez, en el pleno de constitución e investidura del próximo viernes.

«El tema de Bernabé Cano que desobedece una sentencia judicial firme y no anula un proceso selectivo, bajo sospecha, y el pago irregular de nóminas a trabajadores públicos, creemos que es un tema que debe solucionar el PP», ha señalado el representante de C’s en referencia a la decisión de seguir pagando las nóminas de empleados municipales que consiguieron su puesto de trabajo tras aprobar una oposición invalidada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

NADIE «BAJO SOSPECHA»
A su juicio, la Diputación de Alicante es una institución «lo suficientemente importante en la gestión de recursos públicos» como para que «no haya nadie bajo sospecha que tenga capacidad ejecutiva». «Dicen que es una imputación administrativa, pero creo que las instituciones son lo suficientemente importantes como para que esa situación quede clara desde el primer momento». Emigdio Tormo entiende que «hay predisposición» para negociar en los cuatro días que restan antes del pleno de investidura porque «sería absurdo que obligaran a Ciscar a no presentarse y que no le dijeran al señor Cano como para que no diera una paso al lado».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed