El PP no descarta que Rajoy nombre un candidato sorpresa en la Comunitat

Alberto-Fabra-Mariano-Rajoy-archivo_EDIIMA20120924_0393_12

Fuentes del PPCV desvelan la áspera guerra de nervios que se está viviendo internamente, sobre todo entre Alberto Fabra y José Císcar, dos aspirantes a encabezar la lista autonómica y cuyos nombres están en la agenda de Rajoy

Alberto-Fabra-Mariano-Rajoy-archivo_EDIIMA20120924_0393_12El PPCV es, ahora mismo, una guerra de nervios que ya no va a parar hasta que se sepa el nombre del candidato a la Generalitat, lo que, en opinión de muchos, se está demorando demasiado. Quizás por el habitual pasotismo de Mariano Rajoy y que con la lentitud de sus pasos está generando una guerra interna demasiado severa en el PPCV que ya está dividido en bandos: Los fabristas, los ciscaristas y la tercera vía.

Así se ha expresado un dirigente del PPCV en declaraciones al periódico digital diario ALICANTE 24 HORAS, mientras la tensión entre Alberto Fabra y Rita Barberá, o entre Alberto Fabra y José Císcar resulta cada día más evidente.

El hecho evidente es que, a poco más de cuatro meses para la celebración de las elecciones, no se sabe quién va a ser el candidato, mientras Alberto Fabra, el único que se ha autopostulado, continúa haciendo campaña, quemándose en el empeño y creando, hace ya unas semanas, el Comité de Campaña. Lo que conllevaría a que si Mariano Rajoy elige y nombra otro candidato distinto a Alberto Fabra se supone que el mismo podría renovar dicho Comité ya que, evidentemente, el aspirante a la Generalitat ha de tener las manos libres para situar en dicho Comité a su equipo de confianza.

Mientras tanto parece ser que la reunión del pasado fin de semana en Toledo por parte de la plana mayor del PP podría haber supuesto un avance de las posiciones de Esteban González Pons, el candidato preferido por Rita Barberá. Pero el europarlamentario ha vuelto a excluirse públicamente por razones que él mismo sabrá. Entre las que podrían destacar, en corto y por derecho, las económicas.

Y a la vez siguen sonando los nombres que venimos publicando desde hace semanas además del de Alberto Fabra José Císcar, Isabel Bonig, María José Catalá y Rita Barberá. Si bien alguna voz, de cierta credibilidad, pero no infalible, señala que ante las voces de alarma de la dirección nacional del PP, en el sentido de que la Comunitat Valenciana ya está perdida y que no se podría alcanzar la presidencia de la Generalitat ni con los nueve parlamentarios que podría tener UPyD, Mariano Rajoy podría optar por sacar un conejo de la chistera, acabar con tanta polémica interna en el PPCV y proclamar a un candidato distinto a todos los anteriores.

Sea como sea la guerra ya se ha desatado a todos los niveles en el seno interno del PPCV y a cuyos aspirantes y candidatos a encabezar la lista autonómica no les llega la camisa al cuerpo. Lo que está provocando inquietudes y desencuentros de un más que señalado nivel mientras se esperan estas tres, cuatro o cinco semanas hasta que el presidente del PP, Mariano Rajoy, proclame, de una vez por todas, el candidato.

Un candidato, que muy probablemente esté solo, al final, entre Alberto Fabra y José Císcar, porque resulta muy dificil llevar a cabo una labor de imagen para un nuevo candidato, salvo que fuera uno de los dos anteriores, Rita Barberá o Esteban González Pons, pero que, no obstante, sea quien sea, lo va a tener muy dificil para poder ganar las elecciones y gobernar y cuyos resultados van a distar muy mucho de las mayores victorias electorales conseguidas en las últimas convocatorias autonómicas, municipales y generales por Francisco Camps.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed