El PP alerta de expropiaciones millonarias en Alicante por el catálogo de protección ambiental

Los populares alegarán contra el documento del tripartito ligado al PGOU porque previsiblemente será declarado «nulo» como ocurrió en El Campello

El portavoz del grupo municipal del PP en Alicante, Luis Barcala, ha alertado de que con el Catálogo de Protecciones y del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico (EATE) planteado por el tripartito «al Ayuntamiento le van a llover pleitos y reclamaciones económicas» en algunos casos «millonarias».

Debido a la ausencia «de un estudio de sostenibilidad económica que valore las cuantías indemnizatorias en las que podría incurrir», Barcala ha anunciado que los populares presentarán alegaciones.

«Se trata de un factor importante a tener en cuenta» por las posibles expropiaciones que el catálogo anuncia, y que precisan de un estudio de sostenibilidad económica que debería haberse hecho «tal y como establece el artículo 22 del Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, al darse supuestos indemnizatorios de los contemplados en el art. 48 del mismo texto legislativo».

Barcala ha señalado también que «mientras el anterior catálogo contemplaba compensaciones a través de transferencias de aprovechamiento urbanístico, el catálogo expuesto a información pública elimina compensaciones por lo que se entiende que las mismas serán de carácter económico en su totalidad».

Además, el dirigente popular ha argumentado que precisamente por esta falta de estudio de sostenibilidad económica se ha anulado recientemente el Plan General de El Campello, y por ello «todo apunta a que este catálogo podría ser anulado judicialmente».

Por este motivo, el grupo popular solicita «que se subsane» esta deficiencia con carácter previo a una nueva información al público.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed