El Portavoz de Compromís Benjamí Soler, considera un fracaso el proyecto de la Mare Nostrum y acusa al Alcalde de ocultar a la opinión pública, la información real i negativa de los organismos competentes.

El Proyecto de Universidad en el Campello ha resultado un señuelo cuyo objetivo no era otro que adecuar el Plan General para el beneficio urbanístico de la empresa promotora del nuevo mega-centro comercial y propietaria a su vez de los terrenos donde se quiere ubicar la universidad. Desde Compromís ya se denunció en su día esta situación, que no hace más que recordar los “pelotazos urbanísticos” que desataron la crisis actual.

TERRENOS DONDE SE VA A LEVANTAR LA UNIVERSIDAD DE EL CAMPELLOBenjamí Soler, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, acusa al actual Alcalde y a su equipo de gobierno de alimentar falsas expectativas, respecto de la aprobación del proyecto de la Mare Nostrum University.

Soler manifiesta, que “como todo parece indicar, después de las elecciones se producirá un cambio de gobierno en la Generalitat y posiblemente en el Ayuntamiento, el PP no ha hecho mas que esconder la información relacionada con la Mare Nostrum, para responsabilizar después al nuevo gobierno, cuando en realidad lo que tienen que hacer es reconocer su fracaso, del que sin duda era el proyecto estrella de la legislatura”.

En Noviembre de 2013 la Secretaría General de Universidades, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tras analizar el expediente de solicitud remite un informe cuya conclusión es la siguiente:

“Así pues, entendiendo que no resulta necesaria la creación de una nueva universidad, y valorando las deficiencias contenidas en la memoria, que han sido objeto de observaciones, la Conferencia General de Política Universitaria informa desfavorablemente el presente expediente.”

Pese a este demoledor informe que consta de 10 páginas, se estuvo anunciando a los medios de comunicación que la Mare Nostrum comenzaría su actividad docente en el curso 2014-15, puesto que el actual president Fabra dio luz verde al proyecto, con todos los informes desfavorables.

El 10 de Noviembre de 2014 con registro de entrada 85449 La Consellería remite el informe definitivo de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva, en respuesta a las alegaciones realizadas por la promotora en la que se comunica que la calificación global que obtiene el proyecto de creación de la Universidad es de 43 puntos, siendo esta una puntuación inferior a los 49 mínimos necesarios. Incidiendo dicho informe en que los bajos baremos recorren todos los aspectos del proyecto; 1)Organización, 2)Recursos de personal, Infraestructuras, viabilidad económico-financiera, 3) Actividad Docente e Investigadora 4) Proyecto.

Por último el 22 de Diciembre la Consellería notifica que la promotora incorpora nuevas modificaciones, lo que conlleva según La Direcció General d’Universitat, Estudis Superiors i Ciencia, a aparcar su aprobación puesto que dichas modificaciones “alteran de forma sustancial” el proyecto inicial, al afectar a la Sección 2,4 y 5 del mismo.

“Este es por tanto un fiasco más de la política del PP-DECIDO en el Campello. Que han ocultado a la opinión pública, la desestimación de este proyecto fantasma tanto por parte de los departamentos correspondientes del Ministerio y Consellería, así como por parte del conjunto de Rectores de las Universidades de Alacant, València, Castelló y Elx, sumándose también las más prestigiosas y representativas organizaciones profesionales de Médicos y profesionales de la Salud.”

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed