El pleno de El Campello aprueba el Reglamento del Consejo Sectorial de Juventud

Todos los grupos políticos elaboraron y consensuaron el Reglamento del Consejo Sectorial de Juventud en varia mesas de trabajo convocadas por la concejalía de Participación Ciudadana. El Reglamento fue aprobado por unanimidad en el pleno perteneciente al mes de octubre celebrado ayer.

pleno 30 octEl pleno ordinario del Ayuntamiento de El Campello celebrado ayer, jueves 29 de octubre, aprobó el Reglamento del Consejo Sectorial de Juventud. La propuesta, que fue elaborada y consensuada por todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio durante diferentes reuniones de trabajo convocadas por la concejalía de Participación Ciudadana, se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos.
La propuesta aprobada ayer tiene como fin ofrecer un cauce para propiciar la participación de los jóvenes, entre 14 y 35 años, en la vida municipal y, así mismo, velar por la incorporación de los mismos en el desarrollo de las políticas municipales, fomentar el asociacionismo entre los jóvenes de El Campello promoviendo la integración y participación de las asociaciones e instituciones juveniles y ser un interlocutor válido ante el Ayuntamiento en lo referente a los asuntos de su competencia a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Las funciones de dicho Consejo serán de carácter consultivo, de asesoramiento, información y propuestas, a través de la concejalía de Juventud, con vistas a ofrecer soluciones a los problemas de la juventud que afecten al conjunto de jóvenes de El Campello. Raquel Pérez, edil de Participación Ciudadana, considera “de gran importancia la aprobación de este reglamento, ya que supone un primer paso a la hora de dotar de herramientas y cauces válidos a la ciudadanía de El Campello a la hora de participar en los asuntos de las políticas municipales.”

Durante el pleno celebrado ayer se resolvieron otros doce puntos elaborados en el orden del día, en los que también destacó la toma de conocimiento de la renuncia al cargo de concejal de Martín Gil. Antes de abandonar el pleno, el ya exconcejal, dio las gracias a todo el personal de la casa consistorial y, en especial, al equipo de gobierno asegurando que, pese a su marcha por motivos profesionales, dicho equipo “continuará la tarea de transformar las políticas del municipio.”

Tras las mociones y ruegos y preguntas fue el turno de la participación ciudadana, donde los vecinos y vecinas de El Campello pudieron expresar sus dudas y quejas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed