El Plan de Inversiones 2014 permite la remodelación total del interior del ‘Auditori Pedro Vaello’, donde se destinan 220.000 euros

El cambio de butacas, cortinas y pintura del recinto se retrasa unos días y obliga a trasladar la programación navideña al Salón de Actos del centro Social

reforma auditori pedro vaello 2014_01El Plan de Inversiones 2014 que está ejecutando estos días la Concejalía de Infraestructura Pública, que dirige el edil Alejandro Collado, ha permitido, entre otras obras, acometer la remodelación casi total del interior del ‘Auditori Pedro Vaello’, la sala de conciertos, obras de teatro y danza con más capacidad de la que dispone la Casa de Cultura. En las últimas semanas, el recinto, acostumbrado a acoger todo tipo de espectáculos culturales, ha cambiado por completo su aspecto al eliminar sus cerca de 600 butacas, toda la moqueta, las cortinas y la pintura de las paredes. El desgaste por el uso constante de esta instalación, construida a principios de los años 90, aconsejaba diversas obras de reforma que, gracias al superávit obtenido por las arcas municipales el pasado año, se han podido afrontar ahora.
Las obras se dividen en el suministro y colocación de pavimento de moqueta de fibra sintética natural, la sustitución de las butacas del anfiteatro y el patio de butacas, el suministro y montaje de las cortinas de terciopelo en las puertas de acceso, la obra de adaptación y mejora de auditorio (con la adaptación del graderío del anfiteatro para ganar en comodidad en el público), y la sustitución del revestimiento del zócalo perimetral de las paredes y el escenario, con nueva capa de pintura de paramentos verticales. En total, el presupuesto asciende a más de 220.000 euros, siendo la renovación de las cerca de 600 butacas el mayor de los importes, con un gasto superior a 131.400 euros.

La Casa de Cultura, incluido el auditorio, es una edificación que se construyó a principios de los años noventa, de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto Ignacio Carbonell Canti (aprobado por el pleno del Ayuntamiento de El Campello en fecha de 22 de febrero 1989). Por tanto, ha superado los 25 años de actividad, que le ha llevado a ser uno de los recintos con más y mejor programación cultural de la zona, desde hace años, que ha atraído a cientos de miles de personas en estos cinco lustros de tiempo. Y entre tantos acontecimientos, cabe destacar que en verano de 2008, el salón de actos que ahora se remodela, pasó a denominarse ‘Auditori Pedro Vaello’ en homenaje al músico campellero, autor de la habanera ‘Ven al Campello’, que hoy en día es el Himno Oficial de la localidad, y fundador de la Banda de Música L’Avanç.

Traslado de la programación navideña
Por otro lado, las obras del auditorio no van a poder acabar en el plazo previsto. Diversas complicaciones técnicas van a impedir que el recinto vuelvo a estar disponible el próximo fin de semana. De este modo, el concierto de Navidad que iba ofrecer la Associació Musical L’Avanç se traslada al salón de actos del Centro Social. Es decir, el sábado 13, a las 20.00 horas, la banda dirigida por Luis Seguí actuará en el Centro Social y no en la Casa de Cultura.
Este cambio también afectará al resto de programación cultural navideña que se tenía que realizar en el auditorio, como festivales escolares de Navidad, audiciones musicales, entrega de premios de belenes o representaciones de Navidad, que se trasladan también al Centro Social. Todos estos cambios se irán notificando de forma progresiva, hasta que las obras del auditorio se den por concluidas.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed