El Parque Municipal de El Campello acogerá el sábado 29 de agosto la Presentación de las Capitanías de Moros i Cristians 2015

El Parque Municipal acogerá, por cuarto año consecutivo, la presentación de las Capitanías de Moros i Cristians 2015 que tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto, a las 22 horas.

WebEl espectáculo que abre de forma oficial el calendario festero de 2015, será en pleno centro de la localidad, junto a la Font del Centenari, en un espacio abierto con capacidad para que más de 2.500 personas puedan presenciar el acto, más de 1.500 sentadas. La Presentación de Capitanías está organizada por las Comparsas de Els Marinos y Ain Karim, la Junta Festera de Moros i Cristians y el Ayuntamiento.

A escasos 40 días para el inicio de las fiestas mayores de la localidad, se presentan los cargos festeros 2015, de este modo las comparsas que tomarán el relevo como capitanías para encabezar a sus respectivos bandos, escenifican un acto donde se presentan todos los cargos entrantes y salientes intercambiando sus símbolos, banderas y espadas para representar el cambio de capitanías. De la comparsa cristiana Els Marinos serán nombrados capitán Juan Ramón Planelles Moll, capitana María Dolores Giner Palomares, embajador Alberto Climent García y abanderada Lorena Moll Linares. Por su parte, el bando moro de la comparsa Ain Karim presentará como capitán a Israel Martínez Soler, capitana María Peremach Esteve, embajador Carlos Ruzafa Baeza y abanderada Marina Fornés Giner.

En este acto, las capitanías salientes 2014, las comparsas Jaume I y Non Bebec, aprovecharán la ocasión para despedirse de su cargo tras un año representando las Fiestas de Moros i Cristians de la localidad. Por parte de Jaume I, como capitán Toni Pérez Sanz, capitana María Pérez Sanz, embajador Marc Vaello Baeza y abanderada Blanca García Martínez. Así mismo, el bando moro de la comparsa Non Bebec se despedirá como capitán a Vicent Guash Juan, capitana Rosa Mª Mármol Ferri, embajador Vicent García Soler y abanderada Belén Baeza Sala.

A nivel técnico, se emplearán 25.000 vatios de sonido, 100.000 vatios de iluminación y se proyectarán imágenes en tres pantallas simultáneas. Sobre un escenario de 200 metros cuadrados, se ofrecerá un gran espectáculo con la participación del grupo de baile Escola de Dansa Lorena Moll, la banda de música L’Avanç y la Colla Larraix. Posteriormente, un espectáculo de fuegos artificiales concluirá el acto de Presentación de Capitanes. Este es el primer acto oficial de los Moros i Cristians 2015, fiestas que se celebrarán en El Campello del 12 y el 15 de octubre de este año

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed