El Mochilero era un Artesano de las Navajas en Albacete. Eso nos contaba Antonio, que en FITUR, representaba dicha figura.

albacete

Nos acercamos a un personaje singular, ataviado a la vieja usanza, con un amplísimo cinto de cuero, y realmente una cantidad importante de navajas alrededor, cuando menos curioso…

albaceteA nuestro requerimiento, nos atiende amablemente Antonio.

Antonio, nos explica orgullosamente, el viejo oficio de Mochilero, una historia tan interesante como real, y que él nos narra como nadie… nos habla también del museo de la navaja, cuchillería y Afines, en resumen nos sumergimos en un mundo tan cotidiano, que no por ello nos deja de sorprender, porque quien de nosotros no tiene en casa alguna pequeña navaja? O unos precisos cuchillos que nos hacen la vida en la cocina mucho más llevadera, se imaginan hoy día un hogar sin la pertinente cuchillería?
Acudir a la feria de turismo FITUR, tiene eso, que podemos conocer cientos de historias y personajes sin apenas salir de un recinto.

Gracias Antonio, por hacernos conocer, un poco más uno de los oficios mas viejos de nuestro país, y al mismo tiempo más actualizado… porque llegar hasta Albacete, puede ser un viaje cuando menos sorprendente.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed