El MARQ impulsa la difusión del patrimonio de la Illeta dels Banyets con un programa de visitas teatralizadas

El convenio suscrito entre la Fundación y el ayuntamiento de El Campello contempla iniciar los pases guiados esta Semana Santa

illeta5El MARQ renueva su colaboración con el Ayuntamiento de El Campello para promocionar turísticamente el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets a través de diversas acciones, entre las que destaca el programa de visitas guiadas y teatralizados al enclave. Los pases se iniciarán durante esta Semana Santa y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

Con esta iniciativa, los visitantes podrán descubrir diversos aspectos relacionados con los orígenes de este espacio, al tiempo que aprender la historia de su pasado junto a los personajes que habitaron el yacimiento en aquella época. Las visitas arrancarán el Viernes Santo 3 de abril a las 12:00 horas, con otros dos pases que se llevarán a cabo el sábado 4 y el domingo 5, respectivamente.

La presidenta de la Diputación de Alicante y de la Fundación CV MARQ, Luisa Pastor, ha firmado el convenio de colaboración con el alcalde del consistorio, Juan José Berenguer, para impulsar estas actividades.

Un total de 16 visitas teatralizadas componen el programa que, bajo el título ‘La Illeta, Cuna de Civilizaciones’, se prolongará hasta el próximo mes de septiembre, con posibilidad de realizar también pases durante los meses de invierno. A través de esta iniciativa, se potenciará y difundirá este yacimiento arqueológico considerado uno de los más relevantes de la Comunidad Valenciana.

Las visitas se celebrarán también el 3 de mayo, coincidiendo con el puente festivo, el 21 de junio en Hogueras, los sábados 4, 11, 18 y 25 de julio, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto y el 5 y 12 de septiembre.

Asimismo, el documento incluye también el desarrollo de actividades conjuntas como cursos, exposiciones, congresos o jornadas y la promoción y difusión del yacimiento por parte de la Oficina de Turismo del municipio –especificando horarios, información genérica o visitas guiadas y actividades- a través de Internet o mediante la edición de folletos.
Además, el MARQ y el Ayuntamiento de El Campello elaborarán unos protocolos de actuación con el fin de potenciar los recursos, las posibilidades, los productos y la oferta del parque arqueológico a través de las redes sociales -Facebook, Twitter, etc.- o con la organización de visitas protocolarias, viajes de familiarización o press trips.

Se estima que la duración de las visitas teatralizadas sea de unos 50 minutos en el yacimiento de la Illeta y de media hora para la Torre de la Illeta.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed