en Directo

El líder del PSOE de Alicante pide 18.000€ a una edil por injuriarle

Presenta una querella Contra la concejal socialista Ana Paula Cid de su grupo que le llamó ‘cómplice de corrupción’

14141421699724El secretario general de la ejecutiva local del PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, ha presentado una querella por vulneración del derecho al honor contra la edil socialista Ana Paula Cid, para la que reclama una sanción de 18.000 euros por llamarle «cómplice de corruptos» en las redes sociales. Ambas partes están citadas para un acto de conciliación el 18 de diciembre, según confirmaron a EL MUNDO fuentes conocedoras del caso.

La querella, presentada a nivel particular por Echávarri, se produce después de que Cid hiciese dos comentarios en Facebook sobre la situación del partido a raíz de la petición de baja voluntaria de uno de sus dirigentes históricos, el ex senador Ángel Franco. La Policía señala a Franco como un conseguidor del promotor Enrique Ortiz -imputado junto a la alcaldesa del PP, Sonia Castedo- en el macroplan urbanístico de Rabasa.

Tras su petición de baja, Cid escribió en su muro de Facebook que en el PSOE «pensaban que el tiempo lo tapa todo pero la mierda flota» y exigía la dimisión de Echávarri por no expulsar a Franco en su día: «Le acuso de ser cómplice de la corrupción».

Consultado por este diario, el líder del PSOE manifestó que prefería no hacer declaraciones sobre este tema pero destacó que se trata «de un asunto a nivel particular». También matizó que la cantidad de 18.000 euros le parece «razonable» teniendo en cuenta su experiencia en los juzgados (es abogado de profesión) pero que está dispuesto a llegar a un acuerdo si la edil «se retracta».

Por su parte, Cid explicó que sus comentarios sobre el secretario general inciden «en una situación que viene de lejos». «Hace año y medio más de 50 militantes socialistas de la agrupación de Alicante pedimos que se abriese un expediente informativo contra Franco por lo que estaba saliendo a la luz de Brugal y de Rabasa. Intentamos, con los cauces que tiene el partido, pero él [Echávarri] no hizo nada».

«Por eso», agregó, «dije que era cómplice de los corruptos, porque por omisión también se pueden favorecer este tipo de comportamientos». «En este país no hubiesen pasado las cosas que han pasado si las personas hubiesen tenido un comportamiento más ético con las cosas que ven», señaló. «La corrupción se tiene que prevenir, con actitudes éticas y exigentes».

Con respecto a la querella, la concejal opinó que «con esta actitud [Echávarri] demuestra su debilidad, y es una torpeza más políticamente. No creo que lleguemos a un acuerdo. En la contienda política se dicen cosas y se vierten opiniones personales sin que tengan que mediar los tribunales».

El PSOE ya abrió un expediente de expulsión contra Ana Paula Cid hace seis meses por unas declaraciones recogidas por este periódico en las que se quejaba de la falta de trabajo del grupo municipal de Alicante, controlado por Miguel Ull (afin a Franco). Está suspendida de militancia provisionalmente hasta que se resuelva el expediente.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed