El IVAJ, El Campello y municipios de l’Alacantí diseñan nuevos programas colaborativos para la juventud

Martí se ha reunido hoy en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant con responsables de esta misma localidad, así como de El Campello, Mutxamel, Agost, Xixona y Sant Vicent del Raspeig.

16-2-24_FOTO_Ivaj_firma_carnet_jove_sant_joanEl secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) Jesús Martí, ha destacado la necesidad del trabajo colaborativo entre concejales y personal técnico de Juventud para sacar adelante programas y propuestas transformadoras y adaptadas a las realidades locales, dentro de las reuniones territorializadas que se mantienen periódicamente.

Jesús Martí ha manifestado que «es necesario un cambio de actitud, más comprometido, mas avanzado con proyectos inclusivos que transformen un modelo estancado y abran paso a actividades innovadores y socialmente relevantes».

Las nuevas líneas de trabajo del IVAJ ha explicado, están enfocadas en la participación, la xarxa jove, el ocio educativo, la mejora de la empleabilidad o el voluntariado; a poner en práctica todos los mecanismos que permitan contar con una sociedad más justa e inclusiva y, en definitiva, lanzar todas aquellas actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Sant Joan emitirá Carnet Jove

Asimismo, Jesús Martí ha destacado que Sant Joan d’Alacant, sede de la reunión, emitirá el Carnet Jove, la credencial europea, que ofrece ventajas y descuentos para jóvenes, gracias al convenio con el IVAJ suscrito por el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, con la asistencia de la concejal de Juventud, Alba Lledó.

Este convenio establece las condiciones de colaboración entre ambas administraciones para que los y las jóvenes puedan acceder a los servicios y ventajas con el fin de facilitar su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo o de transporte.
Con esta acción el ayuntamiento de Sant Joan, se implica activamente en el impulso y apoyo de la promoción de los servicios culturales y comerciales entre el colectivo juvenil facilitando el acceso a dicha oferta tanto dentro de la Comunitat Valenciana como en el resto de comunidades y en más de 40 países europeos.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed