El Hospital de San Juan, «centro de referencia para actuar contra el Ébola»

Según Llombart, «el protocolo de actuación está activado por si hubiera algún caso tratarlo conforme marque el Ministerio»

04El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado hoy que en el supuesto de registrarse algún caso del virus Ébola en la Comunitat Valenciana, el hospital La Fe de Valencia y el Hospital Universitario San Juan de Alicante son centros de referencia para tratar este tipo de patologías.

Llombart se ha manifestado de esta forma en declaraciones a los periodistas en su visita al Hospital Doctor Peset de Valencia para conocer la implantación de un historial clínico electrónico para los neonatos.

Según el conseller, la población «puede estar absolutamente tranquila porque de momento no tiene porqué haber ningún caso en la Comunitat, y si lo hubiera los medios están perfectamente activados para que no supusiera ningún problema».

El protocolo de actuación ya está activado, y en palabras del conseller, «tenemos los hospitales preparados para que si hubiera algún caso tratarlo conforme al protocolo que marque el Ministerio».

Como el virus del Ébola se trata de un asunto de sanidad exterior, Llombart ha derivado la gestión de esta amenaza sanitaria al Ministerio de Sanidad, quien debe indicarla línea de actuación que la Conselleria «hará llegar a los facultativos de la Comunitat Valenciana».

El conseller ha pedido asimismo a los profesionales sanitarios «que estén más pendientes de las posibles situaciones clínicas de personas que tuvieran síntomas compatibles con la enfermedad».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed