El Grup Municipal Socialista del Campello presentará hoy jueves 26 en Sesión Plenaria una Moción para la Reinversión del Superávit Municipal.

El Grup Socialista Municipal presentará una Moción para que el Ayuntamiento de El Campello pueda reinvertir su superávit en 2017, sin necesidad de generar nuevos ingresos por el mismo importe, a través de una autorización legal para esa reinversión que surja de la prórroga presupuestaria de los PGE.

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF), también conocida como la Ley Montoro, que limita el uso por parte de las Administraciones Locales de sus superávits ha provocado una paradoja: que los ayuntamientos, estando saneados y cumpliendo sus objetivos fiscales, no puedan invertir ese ahorro de forma autónoma, eficaz y, sobre todo, rápida.

Por ello, es ineludible que el Gobierno atienda las demandas del conjunto de los ayuntamientos, y tal y como ha planteado la FEMP en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) del pasado día 30, les permita utilizar el superávit, que este año ronda los 4500 millones de euros.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed