El Equipo de gobierno de El Campello coloca urnas en edificios públicos para impulsar la participación

El alcalde y sus concejales celebran el viernes una asamblea abierta a los vecinos para dar cuenta de los puntos cumplidos del pacto al que llegaron en junio para gobernar juntos

asamblea ciudadana psd copiaEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Campello informa, e invita a participar a todos los ciudadanos de El Campello, de la realización de la 1ª Asamblea Ciudadana que se realizará en este municipio el viernes 15 de enero a las 18:00h. en la Sala Ramón Llull.

Dentro de la nueva política, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y con el fin de acercar la política municipal a todos los vecinos de El Campello, se desarrolla el proyecto ‘Asamblea Ciudadana’. En esta el tema del día es el cumplimiento del Acuerdo de Gobierno por parte del equipo de gobierno.

La Concejalía de participación ciudadana debe actuar como elemento cohesionador del municipio, dándole voz a la ciudadanía, fomentando la identidad local, recogiendo y dando a conocer las peticiones, consultas y actuaciones o proyectos que pluralizan la vida de El Campello.

Para ello se han facilitado urnas en los edificios municipales tales como el Ayuntamiento, Biblioteca, Casa de Cultura y Centro Social El Barranquet, al mismo tiempo se ha habilitado una dirección de correo asamblea.ciudadana@elcampello.org. En estos canales los vecinos del municipio pueden dejar sus sugerencias o preguntas al punto del día o para siguientes convocatorias.

El criterio, para que sean admitidas las propuestas, es que sean conformes a la legislación vigente. Por tanto, han de cumplir con los siguientes requisitos: legalidad, competencia directa del Ayuntamiento, concreción y viabilidad económica y técnica.
El 19 de enero se procederá a la recogida de propuestas de las urnas y del correo electrónico destinado para ello. Y el 31 de enero se publicarán las fichas informativas con la descripción de las propuestas admitidas y que serán tratadas en la siguiente Asamblea Ciudadana.

En esta primera Asamblea Ciudadana, acudirá el Equipo de Gobierno del Municipio al completo y el orden de participación será el siguiente:

1.-Presentación a cargo del Alcalde
2.-Intervención de concejales como responsables de sus áreas
3.-Turno de preguntas y respuestas por parte de los ciudadanos y vecinos asistentes
4.-Convocatoria para nueva asamblea.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed