El equipo de gobierno considera que la moción presentada por EU para que se apruebe la ejecución de una auditoría para fiscalizar las cuentas del consistorio es una medida demagógica que sólo busca la portada fácil en les medios de comunicación.

Es una estrategia desestabilizadora puesto que el acuerdo de gobierno se está cumpliendo ya que el grupo municipal de EU, como el resto partidos representados en el Pleno Municipal, participa de las Comisiones Especiales de Cuentas que fiscalizan la Cuenta General creada por Intervención a través de su aprobación en Pleno.

Hohe SummenEsta misma Cuenta, se expone en público y se remite al Tribunal de Cuentas con las alegaciones de partidos políticos y ciudadanos. Se cumple el acuerdo de gobierno también ya que por otro lado la información respecto del destino concreto de los gastos y el origen de los ingresos se recogen en la liquidación del presupuesto que es expuesta en Pleno y publicada en la web municipal. El problema radica en que EU es consciente de estos mecanismos de control de los que forma parte activa. Es consciente así mismo de que las facturas e informes se facilitan por parte de los concejales de cada área, como ha pasado con otros grupos políticos de la oposición cuando han venido a consultar cualquier cosa. Otra cosa es eso, ningún representante de EU se ha dignado a consultar o estudiar ninguno de los proyectos, están más preocupados de poner palos a la rueda del Equipo de gobierno, boicoteando la actividad diaria del ayuntamiento.

Por otro lado, la realización de una auditoría pública, por parte del cuerpo de funcionarios del ayuntamiento que son los mismos que han realizado y auditado la Cuenta General, paralizaría la ejecución de presupuestos para 2016. Teniendo en cuenta de que esa misma auditoría la va a realizar el mismo Interventor que ha firmado las cuentas generales, solo buscaría paralizar la gestión económico-financiera de la entidad. Esto ahora mismo ahogaría las arcas municipales, hay que recordar que se está trabajando con un presupuesto prorrogado desde 2014, y directamente paralizaría la capacidad financiera y económica de todas y cada una de las asociaciones que forman parte del municipio así como cualquier tipo de iniciativa municipal para con el pueblo, como pueden ser las campañas para promover e incentivar el comercio local, las campañas promocionales turísticas, la realización de eventos,… Así está moción solo se presenta para entorpecer la actividad del ayuntamiento, perjudicar la gobernabilidad del municipio y ahogar la vida asociativa y económico-comercial campellera.

EU demuestra una vez más que no es partido con sentido de gobierno ni responsabilidad municipal. Es un partido que se encuentra más cómodo en la oposición, manejando eslóganes de pancarta, que gobernando, pues para gobernar hace falta sentido y responsabilidad de gobierno. Así se explica la salida de EU del equipo de gobierno pues nunca han tenido interés por gobernar. Siempre han antepuesto los intereses particulares de su partido, buscando réditos electorales, a afrontar los problemas reales que afectan a los campelleros.
Para gobernar hay que crear y siempre es más fácil criticar que crear, por eso mismo el grupo municipal de EU prefiere criticar que afrontar los riesgos y la responsabilidad de gobernar un municipio de 27.000 habitantes.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed