El equipo de Castedo, a la deriva

La alcaldesa recrimina a su núcleo duro que también ellos la están ‘dejando sola’. Los ediles que hasta ahora la apoyaban se quejan ahora de su falta de pulso. Comienza la ‘guerra’ de encuestas para la candidatura

1359025268_0Dos semanas después de la vuelta al trabajo del equipo municipal de la triple imputada por el caso Brugal, Sonia Castedo (PP), la inacción en la gestión municipal se tornó en reprimenda hacia los ediles durante la Junta de Gobierno. Pero lejos de ser una «bronca» motivadora y de activación política a ocho meses de las elecciones hacia sus concejales, la primera edil aprovechó la reunión con su núcleo duro para reprocharles que la estén «dejando sola» y no la apoyen ahora que todo el partido la da por amortizada y espera su pronta dimisión.

Castedo arremetió contra sus ediles exigiéndoles lealtad y éstos aprovecharon un receso en la reunión para quejarse entre ellos de la falta de pulso político y la ausencia de liderazgo ante las que se prevén las elecciones más duras de la última década en la ciudad. Quienes tuviesen alguna duda ya saben que el futuro político de Castedo tiene los días contados y esperan que el partido tome una decisión cuanto antes para poder recuperar el espacio político perdido. Sobre todo por la lejanía del PP local demostrada por algunas de las asociaciones vecinales más importantes y las asociaciones empresariales locales y de comerciantes.

Tras un mes de agosto repleto de reuniones y llamadas discretas mientras la alcaldesa disfrutaba de sus vacaciones en Galicia, los concejales desembarcaron en la primera Junta de Gobierno para comprobar que la primera edil seguía tan apática como a finales de julio, cuando era protagonista de todas las tertulias televisivas por sus conversaciones de Brugal. Y lo mismo sucedió en la segunda, la de la semana pasada, en la que todos los temas a tratar eran aprobaciones de mero trámite.

Y mientras esto sucedían entre las cuatro paredes del ayuntamiento, desde una empresa de Madrid se realizaba ayer una encuesta telefónica a muchos militantes del PP de Alicante con una primera pregunta sorprendente: «¿Votaría usted al PP en las próximas elecciones municipales si la candidata fuese Sonia Castedo?». A esta cuestión le seguían varias valoraciones sobre su gestión que encuestado debía puntuar entre el 1 y el 10.

Fuentes cercanas a la dirección provincial del PP explicaron a este diario que no tienen conocimiento de que la dirección nacional del partido haya encargado ninguna encuesta sobre la ciudad, pero que no siempre se les informa de ello. Y dada la predisposición de Castedo a contrarrestar críticas políticas con encuestas -como lo hacía su antecesor y también imputado en Brugal, Luis Díaz Alperi-, no les extrañaría que Génova tratase de comprobar la veracidad de los sondeos que esgrime y filtra cada pocos meses la alcaldesa.

Las tensiones en las juntas de gobierno, principal órgano rector de la gestión municipal en Alicante, han sido una constante esta legislatura. Allí se mostró el malestar de un grupo de concejales contra la gestión que el regidor de Hacienda, Juan Seva, estaba haciendo de la economía local, tras un informe de la Sindicatura de Cuentas que alertaba de la existencia de hasta 12 cuentas irregulares en la ciudad.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed