El cuatripartito de El Campello convoca el pleno para fijar los sueldos de la corporación

El nuevo equipo de gobierno ha fijado el viernes 31 de julio como fecha para la realización del primer pleno de la nueva alcaldía.

02Se realizará a las 10h en la sala Ramón Llull de la biblioteca municipal de El Campello. En el hemiciclo se consolidará la constitución de los grupos municipales, así como la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno que será los últimos jueves de mes a las 19h. Además, quedará fijado el régimen retributivo de los miembros de la corporación.

La actual corporación ha planteado una propuesta en la que hay un ahorro del casi 20% con respecto a la legislatura anterior, una propuesta que mantiene los 25.000 euros brutos anuales que se les venía dando a los miembros de la oposición, pero que apuesta por una reducción en los salarios del equipo de gobierno, sin hacer distinciones entre las concejalías donde todos percibirán un montante anual de 38.000 euros brutos, consiguiendo reducir en un 30% la partida del equipo de gobierno.

El actual alcalde Benjamí Soler tendrá una asignación de 42.500 euros brutos, lo que supone un ahorro solo en este sueldo de 10.000 euros con respecto a años anteriores. Después de varias reuniones con los miembros de la oposición queda esperar la votación en el pleno de mañana, donde el equipo de gobierno espera que se llegue al consenso y quede aprobada la propuesta.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed