EL CONSORCIO DE RESIDUOS CONSTITUYE SU JUNTA DE GOBIERNO

Cyntia Alavés Cañada, concejal de Medio Ambiente de El Campello ha sido elegida nueva presidenta del órgano por mayoría absoluta.

cyntia alavesEl Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos 6, Área de Gestión 1, ha celebrado hoy la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno en la Diputación de Alicante. De acuerdo al orden del día, una vez constituida la Junta de Gobierno, ha tenido lugar la elección de la presidencia del Consorcio, el nombramiento de los vicepresidentes de la entidad y la composición de la Comisión de Gobierno.

La Junta de Gobierno ha aprobado por mayoría absoluta la designación de Cintia Alavés Cañada, concejal de Medio Ambiente del municipio de El Campello, nueva presidenta de la entidad. La Junta también ha nombrado las cuatro nuevas vicepresidencias del organismo que han recaído en los representantes de los ayuntamientos de Orxeta (vicepresidencia 1ª), Xàbia (vicepresidencia 2ª), Denia (vicepresidencia 3ª) y Benidorm (vicepresidencia 4ª).

Además, se ha aprobado la composición de la Comisión de Gobierno de la entidad que ha quedado integrada por: la presidenta, los cuatro vicepresidentes, dos representantes de la Generalitat, dos representantes de la Diputación de Alicante y los representantes de los ayuntamientos de Callosa d’en Sarrià, Polop, Xaló, Pego y Teulada.

En la sesión de hoy también se ha determinado la periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno, que se realizarán semestralmente en los meses de junio y diciembre, y de la Comisión de Gobierno, que tendrá una periodicidad trimestral en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Asimismo, se ha acordado establecer el Ayuntamiento de El Campello como lugar de celebración de dichas sesiones. Por último, se ha resuelto mantener las indemnizaciones por asistencia a las sesiones de los órganos de gobierno del Consorcio fijadas en la anterior legislatura.

CONSORCIO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS PREVISIONES DEL PLAN ZONAL DE RESIDUOS 6, ÁREA DE GESTIÓN 1
El Consorcio para la ejecución de las previsiones del plan zonal de residuos 6, área de gestión 1, es el órgano responsable del tratamiento, valorización y eliminación de los residuos urbanos de las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baja y el municipio de El Campello. El Consorcio realiza una gestión sostenible de más de 215.000 toneladas anuales de los residuos generados en los 52 municipios del plan zonal, con el fin último de reducir el impacto en el medio ambiente.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed