El Consell resalta la importancia de la celebración de certámenes como Medsea para el impulso del turismo acuático de la Comunitat Valenciana

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha participado en la inauguración del Salón de Actividades Acuáticas Medsea, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina durante el fin de semana.

La directora general ha destacado «la importancia de la celebración de certámenes como Medsea para el impulso del turismo acuático de la Comunitat Valenciana» y ha resaltado que la «Institución Ferial Alicantina cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana del Turismo para llevar a cabo certámenes de impulso a los productos turísticos como Medsea».

Asimismo, Huete ha señalado el producto turístico relacionado con actividades acuáticas. Así, ha señalado que «tenemos un mar estupendo donde se realizan muchas actividades que ahora debemos promocionar y poner en valor».

La Agencia Valenciana de Turismo participa en el certamen Medsea con un estand de 66 metros cuadrados en el que estará representada la oferta acuática de la Comunitat Valenciana y promocionará la costa de la región que ofrece condiciones óptimas para esta práctica deportiva durante todo el año.

La Feria Medsea nace con la idea de difundir la amplia oferta que el litoral de la provincia de Alicante aglutina para el ocio y la práctica de todo tipo de deportes vinculados al mar.

Además de la zona de expositores, el evento se completa con una seria de actividades paralelas que incluyen sorteos, un concurso online de fotografía, un seminario de biología marina y diversas charlas y conferencias. El recinto también alberga dos piscinas donde se realizarán diversas demostraciones, pruebas o actividades.

Raquel Huete ha subrayado que el impulso del turismo náutico y actividades acuáticas vinculadas «es una de las líneas del Consell para transformar y desestacionalizar la actividad turística en la Comunitat Valenciana». Por ello, ha explicado que, Agencia Valenciana de Turismo, «se está realizando un trabajo de promoción orientado a «posicionar la Comunitat Valenciana como destino ideal para la práctica de actividades acuáticas y náuticas durante todo el año».

En esta línea, Huete ha enumerado las grandes ventajas de la Comunitat con una media de 300 días de sol al año y aguas cristalinas, una temperatura media de 20ºC, una gran biodiversidad marina y cinco Reservas Marinas.

La directora general ha declarado también que espera que a través de Medsea «se consolide el turismo acuático como un producto sólido, por ello vamos a continuar trabajando desde la Generalitat en esta línea, siempre con productos respetuosos con el medio ambiente y compatibles con el respeto al paisaje y a la biodiversidad», ha añadido.

Press Trip para dar a conocer la oferta de buceo de la Comunitat

Con motivo de la primera edición de la feria Medsea, la Agencia Valenciana del Turisme, ha organizado un press trip para periodistas especializados en buceo, con el fin de dar a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana en este producto y el certamen Medsea.

El grupo está formado por tres periodistas de los siguientes medios: Diver, de Reino Unido, Duiken de Holanda y Aqua de España.

A través de este press trip conocerán de primera mano diferentes aspectos relacionados con la el buceo en el territorio de la Comunitat Valenciana. Por ello, los tres redactores visitarán durante el fin de semana el primer Salón de Actividades Acuáticas Medsea.

Durante la visita al certamen los tres periodistas tendrán la oportunidad de entrevistar a diferentes profesionales representantes de los principales destinos de buceo de la Comunitat Valenciana así como al director técnico del certamen Medsea, así como a los técnicos responsables de los destinos que participan en esta feria como Alicante, Benidorm, Costa Blanca o Castellón.

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed