en Directo

El Consell mejora las frecuencias y los recorridos de las líneas interurbanas de Alicante

La consellera María José Salvador ha explicado las mejoras a los representantes municipales de Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan, Mutxamel y El Campello

– Entre las modificaciones destaca que la Línea 38 prestará un servicio continuo, mejorará frecuencias y su recorrido se realizará por la circunvalación y no por la autovía

– Con estas medidas se hace realidad una reivindicación de los alcaldes y se demuestra el compromiso firme del actual Gobierno valenciano con un transporte público eficiente y eficaz

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que, a partir de septiembre, el Consell mejorará las frecuencias y los recorridos de las líneas interurbanas de Alicante. Así se ha pronunciado en la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d’Alacant y El Campello, así como con los concejales de Transporte de Alacant, y Mutxamel para abordar las actuaciones en las líneas interurbanas de transporte.

Para la consellera, esta mejora en el transporte interurbano de Alicante demuestra «el compromiso firme del Consell por un transporte público eficiente y eficaz que responda a las necesidades reales de los usuarios». De hecho, con las medidas adoptadas se cumple con una reivindicación de los vecinos de estas poblaciones.

Modificaciones en 6 líneas interurbanas

Las actuaciones que se realizarán en las líneas interurbanas de Alicante en el mes de septiembre consisten en mejoras de servicio, cambios de recorrido y optimización de líneas para mejorar la red.

Así, se modificarán la línea 23: Alicante – Hospital de Sant Joan – Sant Joan – Mutxamel; la Línea 24: Alicante (Estación de Autobuses) – Universidad de Alicante – Sant Vicent del Raspeig; la línea 38: Playa San Juan – Hospital de Sant Joan – Universidad; la línea C53: Hospital de Sant Joan – El Campello; la línea C54: Universidad – Mutxamel – Sant Joan – Hospital de Sant Joan, y la línea C55: El Campello – Sant Joan – Mutxamel – Villafranqueza – Universidad.

En concreto, la línea 23 mejorará la frecuencia de paso al incrementar el servicio con un autobús por la mañana, de forma que pasará de 11 a 12, lo que se traducirá en una mejora del intervalo de paso de 10 a 9 minutos.

La línea 24 se verá aumentada con dos autobuses por la mañana y uno por la tarde, así que tendrá 14 vehículos en lugar de los 12 con los que cuenta actualmente, lo que mejorará el intervalo de paso de 9 a 7,5 minutos.

Servicio continuo de la línea 38

En lo que respecta a la línea 38, se incrementará el servicio para hacerlo continuo durante todo el día en vez de expediciones sueltas a primera hora, mediodía y última hora como ocurre ahora. Además, se modificará el recorrido para que pase por la circunvalación entre Sant Vicent y el Hospital de Sant Joan en vez de circular por la autovía. Esto permitirá que en la línea se puedan realizar desplazamientos en ambos sentidos tanto hacia la universidad como hacia la playa de San Juan.

En la Línea C53 se mejorará el horario para sincronizarlo en el Hospital de Sant Joan con la línea 38 y así permitir a los usuarios de El Campello realizar un trasbordo inmediato para llegar a la Universidad de Alicante. También mejorará el recorrido para eliminar el tramo urbano de Sant Joan y así conseguir un menor tiempo de recorrido.

Estas nuevas medidas permiten prescindir de las líneas C54 y C55. Así en cuanto a la línea C54 quedará cubierta por el nuevo recorrido de la línea 38 y la línea C55, que actualmente cuenta tan solo 5 expediciones al día (3 de ida y 2 de vuelta); su recorrido podrá realizarse de forma continua todo el día con la combinación de las líneas C53 y la línea 38 en el Hospital de Sant Joan.

«Unir personas y acortar distancias»

En sentido, Salvador ha destacado la apuesta de la conselleria, «desde el minuto cero, por el transporte público, por unir personas y acortar distancia, y la importancia de hacerlo de la mano de los alcaldes de los municipios que son los que conocen de primera mano las carencias y necesidades de sus convecinos, que se reducen, sobre todo, en la accesibilidad y el acceso a los servicios públicos como pueden ser los centro educativos o de salud».

Además, ha añadido que con la remodelación de estas líneas se da un paso muy importante en la mejora de las conexiones de los usuarios de esta comarca con el Hospital de Sant Joan y con la Universidad de Alicante. Según ha explicado la consellera, «son más de diez mil usuarios los que utilizan estas líneas y esperamos aumentar el número en los próximos meses en la medida en que se mejore la conectividad con el aumento de frecuencias y el cambio de rutas».

Tags

About: Juan Guill

Fundador y administrador de Radio El Campello.

You may also like...

Sorry - Comments are closed